¿Donde y cómo comprar Bitcoins online? · Primeros pasos para invertir

En este articulo vamos a comentar, explicar y analizar todo lo que es necesario saber para comenzar a comprar e invertir en Bitcoins.

primeros pasos para comprar bitcoins online

En los últimos tiempos está dando mucho de qué hablar y está despertando un gran interés entre los emprendedores de todo el mundo, dado que el valor de esta divisa electrónica ha alcanzado niveles muy elevados, haciendo que aquellas personas que hayan tomado la decisión de invertir en ella desde sus inicios, ahora sean poseedoras de un capital enormemente mayor al que en un comienzo emplearon para adquirir sus primeras criptomonedas.

Manual básico para comprar Bitcoins

Hay una gran cantidad de personas que desean obtener el conocimiento que les permita dar sus primeros pasos en la compra de esta moneda virtual, también existe un amplio desconocimiento y al mismo tiempo una buena cantidad de individuos inescrupulosos y mal intencionados, que se encargan de desinformar a los usuarios que buscan asesoría al respecto, con el fin de aprovecharse de ellos y timarlos o estafarlos.

Es por ello que hemos realizado una investigación seria, precisa y exhaustiva acerca de los elementos que se deben tomar en cuenta si se tiene la intención de comprar e invertir en Bitcoins, con el propósito de ponerla a la disposición de nuestros lectores, de modo que puedan iniciarse en el mundo de las criptodivisas, sin necesidad de recurrir a terceros con intereses ocultos y oscuros que puedan resultar perjudiciales para su inversión.

Pero antes de entrar en detalles sobre la compra de Bitcoins y la forma de hacer inversiones con ellos, si no conoces que es exactamente esta tecnología te recomiendo leas un poco sobre su historia, para poder entender en contexto el mundo en el que pretendes adentrarte.

¿Que es un Bitcoin?

Entrando ahora si, en el tema que más nos atañe en este caso, como lo es la compra de nuestras primeras unidades o fracciones de Bitcoin.

¿Cómo comprar Bitcoins de forma totalmente segura?

  • Primeramente debemos elegir una plataforma web proveedora del servicio de intercambio digital entre divisas, en la cual obviamente se ofrezca la creación de carteras o monederos virtuales de Bitcoin, estos sitios web podemos entenderlos en un sentido muy general, como si se tratase de bancos en línea (salvando las distancias que técnicamente separan a estos portales de las entidades financieras reales).
  • Estos sitios nos permitirán hacer uso del sistema de esta criptomoneda sin preocuparnos por elementos técnico ni requerir de un esfuerzo de hardware elevado como el que se debe producir para minar Bitcoins, lo cual es algo totalmente diferente, en este caso la web nos permite crear un monedero, que viene siendo como una cuenta en la que se reflejaran nuestras transacciones y saldos, para que con ella podamos comprar las cantidades de esta moneda digital que esté a nuestro alcance y que por supuesto que a la vez deseemos adquirir.
  • Lógicamente, en el primer momento en que nos disponemos a obtener criptomonedas, no poseemos ninguna de ellas, por lo tanto, la forma más rápida para hacernos con alguna cantidad de Bitcoins es pagar por ella a otra persona que ya la posea o comprarla directamente dentro de la plataforma en la que hemos creado nuestro monedero, si es que dicha plataforma ofrece tal servicio.
  • Por lo general, el pago de esta operación se realiza mediante tarjeta de crédito o gracias a un sistema de pagos en línea como PayPal, bien sea en Dólares Estadounidenses, Euros o alguna otra divisa internacional aceptada por el proveedor.

Las mejores webs donde comprar Bitcoins online sin riesgos

En definitiva existen muy variadas formas de obtener las primeras cantidades, para lo cual lo que es realmente imprescindible es contar con una cartera o monedero digital en el cual almacenar nuestros Bitcoins y para ello debemos elegir una casa de intercambio que nos proporcione tal servicio. Por lo tanto, a continuación te sugerimos las mejores alternativas para crear tu cartera.

comprar bitcoins en coinbaseCoinBase

La opción que consideramos más recomendable debido a la sencillez de uso que presenta su interfaz, la calidad demostrada en sus resultados durante largo tiempo, el reconocimiento internacional que ostenta entre la comunidad de usuarios y la versatilidad que proporcionan los servicios que ofrece, es el procesador de intercambió de criptodivisas con sede en California, EEUU, creado en 2011 y que se encuentra al ingresar al dominio de Internet Coinbase.com, que es sin dudas el lugar más exitoso y confiable en la red para comprar Bitcoins y hacer negocios con ellos, así como con otras monedas digitales. Un punto muy importante a tener en cuenta respecto de esta opción, es que impone una comisión del 3,5% lo cual es algo elevada en comparación con otros servicios competidores.

Accede a CoinBase 

comprar bitcoins en krakenKraken

En segunda instancia recomendamos la utilización de un sitio web también muy popular que se denomina Kraken.com, el cual resulta bastante similar a la primera alternativa que hemos mencionado, sin embargo, en este caso las comisiones giran en un rango de entre 0.16 y 0.26%, lo que representa un ahorro bastante considerable en comparación con aquella opción.

Accede a Kraken
 

comprar bitcoins online en BitstampBitstamp

Otra de las alternativas más destacadas y populares actualmente, para adquirir Bitcoins a cambio de otras divisas, crear monederos virtuales y poder así recibir pagos mediante esta criptomoneda, es Bitstamp.com, cuyo método de monetización comprende un sistema variable de comisiones en el que el porcentaje que cobra la plataforma depende del monto de cada transacción, por lo que cada usuario debe evaluar muy cuidadosamente la conveniencia de esta opción ante otras, tomando en consideración su ritmo de movimientos y el volumen de sus operaciones.

Accede a Bitsamp

manual para comprar en xapoXapo

Una de las billeteras y bobada de Bitcoin más seguras, prácticas y sencillas en su forma de uso, es la que nos proporciona xapo.com, permitiendo que podamos adquirir, vender, operar y administrar nuestras criptomonedas de forma rápida y cómoda.

Accede a Xapo

invertir en bitcoins con LocalBitcoinsLocalBitcoins

En esta ocasión, la plataforma tiene un sistema o procedimiento en su funcionamiento, que se diferencia de los antes mencionados, pues mientras en otros servicios se compra directamente a la plataforma, en este caso la web solo funge como intermediario o medio de comunicación entre dos personas que intercambias divisas una con otra bajo sus propias condiciones, de modo que la web no obtiene comisiones por ello.

Este sistema puede resultar un poco complicado para quienes apenas se inician en este mundo, por lo que LocalBitcoins se recomienda principalmente para usuarios con un nivel medianamente avanzado de conocimientos en cuanto a la inversión con Bitcoins.

Accede a LocalBitcoins 

¿Y ahora que hago?

Habiendo elegido una plataforma de intercambio de divisas o exchange como se les denomina en idioma inglés, debemos primeramente crear un monedero en el que recibir los Bitcoins que compremos o generemos de algún modo.

Posteriormente cada usuario decide como realizar sus inversiones en Bitcoins, algunos simplemente optan por ahorrar una parte de sus fondos en criptomonedas, empleándolas como un valor refugio o como una forma de diversificar sus ahorros, de modo que si ocurre una devaluación de sus monedas locales, estos ahorros mantengan su valor e incluso probablemente lo aumenten.

Las divisas virtuales como e Bitcoin, por el contrario a lo que ocurre con las monedas fiduciarias tradicionales, su tendencia general es a la deflación en vez de a la inflación, de modo que sin importar los repentinos picos generados por la especulación en el mercado, bien sea al alza o a la baja, lo normal es que el promedio entre todos esos picos, refleje siempre un ritmo en el que la unidad de esta moneda incrementa su valor real.

En ese caso que acabamos de mencionar, los usuarios serían más bien ahorrista en lugar de inversionistas

También existen numerosos usuarios del Bitcoin, que realizan operaciones de inversión constantemente, en las cuales adquieren sus monedas en momentos en los que el valor se encuentra estable o en alza, esperando poder vender cuando se encuentre en un valor mayor, de modo que el diferencial entre la compra y la venta resulte ser una ganancia neta para su patrimonio.

Por supuesto que esto requiere de una gran preparación, constancia y dedicación si se quiere obtener los más adecuados resultados, pues se debe tener conocimiento sobre las motivaciones que producen dichas fluctuaciones de valor, para poder analizar correctamente en que momento es más provechoso realizar cada compra y cada venta, es por este tipo de conocimientos que un usuario podría incluso comprar Bitcoins en momentos en que se encuentre a la baja, pues sus conocimientos le indican que posteriormente se producirá un efecto de rebote que elevara aún más el valor, lo cual es una operación de alto riesgo pero también gran posibilidad de ganancia si el análisis es el correcto.

webs donde comprar bitcoins

En la actualidad existe un mercado de divisas conocido por el nombre de Forex en el que pueden realizarse compras y ventas de monedas internacionales como el Dólar, el Euro y muchas otras, para lo cual existen sitios web que tienen como propósito servir como intermediador entre quien vende y quien compra, a modo de corredor y que se le denomina generalmente Broker. Muchos de estos sitios web especializados en la inversión en línea sobre el mercado de divisas, actualmente están permitiendo entre sus monedas de intercambio emplear el Bitcoin e incluso otras criptomonedas, de modo que además de poder negociar directamente con otros usuarios que posean billeteras digitales como las que mencionamos anteriormente, ahora también es posible invertir mediante estas plataformas especializadas, de las cuales las más novedosas son las denominadas casas de trading social.

El trading social podríamos resumirlo, en la combinación de lo que es un Broker común con lo que son las características de la denominada Web 2.0 tan popular en las redes sociales hoy en día, esto con el fin de permitir a los diferentes usuarios de la plataforma, que puedan observar las estrategias de negocio que implementan los demás miembros, permitiendo esto que el conocimiento sea mucho más colectivo y que usuarios con poco conocimiento tengan l posibilidad de copiar los métodos de otros inversores, de tal modo que puedan alcanzar resultados similares. Todo esto le confiere una importancia muy relevante a plataformas de este tipo como lo son eToro, GKFX y Copyop entre otras.

Por otra parte si o que se desea es gastar las criptomonedas que posees, es decir comprar cosas con ellas sin tener que cambiarlas a dinero convencional, existen también algunos sitios web que permiten comprar productos y servicios tanto virtuales como materiales o tangibles, pagando por ellos con Bitcoins, algunos utilizan exclusivamente este medio de pago, en otras ocasiones se encuentra como una opción entra las disponibles para tal sitio, o importante del caso es que también se pueden comprar o adquirir productos mediante esta criptomoneda.

Otras formas de conseguir Bitcoins

No obstante, la minería de datos mediante procedimientos de cálculo altamente demandantes para el hardware y la compra a cambio de dinero que se posea en cuentas bancarias tradicionales, no son las únicas formas de obtener Bitcoins, también existe en Internet un gran número de formas y lugares en los que se puede obtener pagos en criptomonedas, como compensación o recompensa por algún tipo de trabajo, actividad o negociación que hayamos realizado.

Entre los ejemplos más destacados se encuentra el sitio web BitGigs.com que es un mercado de micro empleo en el que los pagos se realizan en criptodivisas, otro sitio muy similar de micro trabajo freelance es Coinality.com, así mismo XBTFreelancer.com también es un sitio en el que se publican proyectos y otros usuarios se ofrecen a realizarlos a cambio de pagos en Bitcoin.

Por otra parte, existen sitios web que ofrecen supuestamente de manera totalmente gratuita, la obtención de pequeñas fracciones del Bitcoin, que en realidad son una fracción del monto que ganan estos sitios por cada usuario al que muestran un determinado mensaje publicitario, por lo tanto, no es realmente gratuito el monto que se entrega, sino que se nos paga por mirar la publicidad que se encuentra en dicha web. Ese es el caso de las denominadas Fauset o grifos, al que tan solo con ingresar a ellos se obtiene una mínima cantidad, pero otras páginas un poco más transparentes en su modelo de negocio, abiertamente ofrecen pagos por la interacción del visitante con determinados anuncios publicitarios, regularmente en formato gráfico o concretamente visitando páginas web que compran estas visitas. Ejemplos bastante conocidos que encuadran en esta categoría son BitVisitor.com, freedigitalmoney.com y CoinWorker.com, entre otros.

Las posibilidades son numerosas, existen quienes crean sus propias tiendas virtuales y colocan como método de pago las criptomonedas, también es bastante común que artistas digitales, bloggers y generadores de contenido online, coloquen en sus sitios web el código QR o la dirección de sus billeteras digitales con el fin de recibir donaciones, existen sitios web de apuestas en los que se obtienen premios en monedas digitales.

Historia del Bitcoin y el origen de las Criptomonedas

Primeramente es necesario saber que las criptomonedas, criptodivisas o monedas virtuales, son un sistema de intercambio electrónico que emplea la criptografía, especialmente el cifrado mediante las funciones hash conocidas como SHA-256, como su esquema prueba de trabajo (PoW) para asegurar la invulnerabilidad de sus procesos, de tal modo que pueda resultar totalmente confiable y a la vez desenvolverse de forma descentralizada, sin requerir de ningún tipo de órgano regulador que intermedie entre los usuarios que realizan cualquier transacción mediante esta divisa electrónica.

De un forma más práctica y sencilla de comprender, podemos afirmar que se trata de una red descentralizada en el cual se realizan transacciones directamente entre dos miembros, pero que estas transacciones deben ser validadas por los demás miembros de la red (al menos una parte de ellos), que todos miembros de la red poseen el mismo libro contable en el que se registran todas las transacciones y que todos deben contener exactamente los mismo registros, de modo que todos sean garantía de la fiabilidad de cada movimiento.

El software que posee cada uno de los nodos de la red es el encargado de realizar los procedimientos y comunicaciones necesarias con los demás nodos para contrastar las bases de datos y verificar que no existan inconsistencias, este software es totalmente libre lo cual hace que el sistema sea transparente, el proceso de verificación de las transacciones requiere un gran esfuerzo de hardware en el cálculo de una serie de algoritmos que son imprescindibles para asegurar la seguridad e integridad del sistema, es por ello que a los nodos que dedican su capacidad de cómputo para alcanzar esta verificación (a esto se le conoce como minería de datos), se les recompensa con una cantidad de monedas (Bitcoins si es el caso), de modo que exista siempre un incentivo para que se mantenga funcionando adecuadamente el sistema sin que los usuarios comunes (no mineros), deban en ningún modo preocuparse por emplear grandes cantidades de recursos, pues el proceso de este modo es prácticamente invulnerable y además gracias a la cantidad de mineros existentes, las transacciones se verifican casi en tiempo real.

evolución bitcoin

El primer sistema de criptomonedas que surgió fue el Bitcoin en 2009, su creador es un individuo (o grupo) desconocido que se ha mantenido desde entonces en el anonimato, solo dando a conocer al mundo el seudónimo Satoshi Nakamoto, que como se puede notar tiene la apariencia de un nombre japonés y es que de hecho, es en esta nación oriental en la que se dio origen a esta tecnología, una consecuencia de ello es que actualmente el país en el que más se ha dado carácter legal y una total libertad de uso en el intercambio comercial a las criptomonedas y al Bitcoin en concreto, es precisamente en Japón, mientras que en otros países existen regulaciones e incluso la total prohibición de su uso, como en el caso de China.

¿Donde y cómo comprar Bitcoins online? · Primeros pasos para invertir
4.2 (83.08%) 13 votos