Cómo las paletas Chainlink apuntan a brindar un acceso más informativo – Technology Bitcoin News

A medida que aumenta la demanda de contratos inteligentes, el oráculo modular de Chainlink para el marco de sustrato tiene como objetivo capacitar a los desarrolladores y definir aplicaciones con información confiable fuera de la cadena y datos de precios requeridos para la atracción de proyectos a Polkadot y Kusama.

Crecimiento vertiginoso en las nuevas series Defi y Smart Contracts de Beckon Trust

A medida que la revolución de los contratos inteligentes continúa dibujando, las brechas y fallas en la infraestructura existente que respalda estos protocolos de negociación se vuelven más evidentes. Entre los problemas clave que deben superar los contratos inteligentes, los costos y la seguridad son los principales factores destacados.

Para continuar creciendo y escalando estos protocolos únicos y no solo abordar sus deficiencias, los contratos inteligentes deben ser «más inteligentes». Pero, frente a las restricciones de validación de blockchain, que tienen como objetivo preservar la estabilidad y la seguridad, el diseño obstaculiza el diseño fuera de la cadena.

Para los contratos inteligentes, la satisfacción de las condiciones contractuales puede depender de datos externos (como los precios, por ejemplo), que pueden no estar disponibles en la cadena de bloques correspondiente que aloja el contrato en sí. Además de crear un dolor de cabeza único para los desarrolladores, restringe en consecuencia los casos de uso de contratos inteligentes.

Eslabón de la cadena representó una respuesta entre las soluciones pioneras después de la introducción de «oráculos» en el universo blockchain. La idea clave detrás de los oráculos es conectar fuentes de datos externas confiables a contratos inteligentes, proporcionando el eslabón perdido entre los mundos dentro y fuera de la cadena.

La adopción de contratos inteligentes depende del acceso y la disponibilidad de los datos

Así como una API puede conectar dos sistemas separados y compartir información, Chainlink puede conectar contratos inteligentes a fuentes de datos externas de la misma manera. Al igual que la premisa de que las fuentes de información centralizadas pueden estar sesgadas o sesgadas, la idea detrás de Chainlink es descentralizar las entradas y salidas de información. Esto ayuda a mantener el compromiso de crear recursos de código abierto para desarrolladores que no puedan verse comprometidos por una sola entidad controlada.

La información de precios es una de las principales aplicaciones de Chainlink, especialmente en el campo de las aplicaciones financieras descentralizadas (defi). Los protocolos de préstamos y préstamos como Aave ya obtienen su información de precios de Chainlink, lo que ayuda a guiar las decisiones y condiciones de los contratos inteligentes. La arquitectura de los oráculos es tan grande que efectivamente proporcionan otra capa sobre la cadena de bloques existente, lo que significa que no interfieren con la integridad o seguridad de la primera capa.

Aún así, el oráculo tiene mucha más aplicación que defi. Puede extraer todo tipo de información, incluidas las condiciones meteorológicas, los resultados deportivos y los cambios en los datos económicos, por nombrar algunos. Para potenciar estos protocolos y garantizar una mayor adopción, el acceso a contratos inteligentes a los recursos de datos fuera de la cadena será fundamental.

Desde el lanzamiento del oráculo Chainlink en Ethereum en 2019, ha sido una piedra angular entre un proyecto defi muy popular. Ahora, el oráculo se está adaptando para otra cadena de bloques, ya que el proyecto busca mantener su postura agnóstica. La última iteración, diseñada para Polcaphonc y el marco de desarrollo de Kusama Substrate, actuará de forma ligeramente diferente a las versiones anteriores.

El módulo de palet

A diferencia de la versión Ethereum de Chainlink, que tiene nodos que informan información de precios, Kusama y las paracaídas de Polkadot pueden determinar individualmente si quieren aceptar los datos de precios de Chainlink. Al incluir su módulo específico, llamado “pallets”, los desarrolladores pueden conectar de manera efectiva los datos de Chainlink en sus respectivas aplicaciones de contrato inteligente.

Para proyectos de Polkadot Defi como Acala, esto significa que sus paracaídas pueden incorporar la opción de oráculo de forma modular. Sin embargo, los proyectos de paracaídas que no requieran acceso a los datos no necesitarán integrar el módulo. Por extensión, eso significa que no tendrán que asignar ningún recurso de blockchain a Chainlink.

A medida que los proyectos de defi buscan pastos más verdes para estructuras de escalabilidad y costos más asequibles, la integración de Polkadot y Kusama Chainlink facilitará que los desarrolladores de contratos inteligentes den el salto. Mientras tanto, una gran cantidad de proyectos alternativos centrados en Oracle como Band, DIA, API3 compiten con Chainlink para ofrecer servicios similares.

¿Cómo ve la información fuera de la cadena de oráculos que influye en el uso de contratos inteligentes? Háganos saber en la sección de comentarios.

Comentarios (No)

Comenta lo que quieras