Economista dice que Bitcoin no es demasiado grande para dejar de pagar por defecto; advierte que BTC no puede establecerse si los gobiernos lo permiten

El asesor económico en jefe de Allianz, Mohamed El-Erian, dice que Bitcoin no es demasiado grande para fallar y los gobiernos podrían intervenir. Si bien cree que la popularidad de la criptomoneda crecerá, el economista dice que «les quita mucho a los gobiernos», y agrega que este activo no puede «establecerse a menos que los gobiernos lo permitan».

Economista advierte sobre la intervención del gobierno, Bitcoin no es demasiado grande para fallar

Mohamed El-Erian dijo en una entrevista con CNN el martes que Bitcoin no es «demasiado grande para fallar» y que su falla podría perturbar el sistema monetario global debido al «paradigma de liquidez».

El-Erian, un empresario egipcio-estadounidense, es presidente del Queen’s College de la Universidad de Cambridge. También es el asesor económico en jefe de Allianz, la empresa matriz de PIMCO, uno de los administradores de inversiones más importantes, donde fue director ejecutivo y director de coinversiones.

Explicó que hay tres tipos de inversores criptográficos. El primer tipo son aquellos que usan bitcoin para mitigar el riesgo, considerando la criptomoneda como el «activo más pequeño». El economista explicó que, dado que la Fed ha mantenido bajas las tasas de interés, el precio de los bonos del gobierno es artificialmente alto, lo que los hace menos atractivos para los inversores que buscan mitigar el riesgo y diversificar sus carteras. Los inversores generalmente recurrirán al oro, pero dado que el metal también está luchando, los inversores están recurriendo a bitcoin a pesar de su volatilidad, señaló.

El segundo tipo incluye la especulación y el tercer tipo de inversores son aquellos que creen genuinamente que las monedas serán expulsadas. El economista agregó que los inversores están asumiendo que la popularidad de los criptoactivos crecerá en el sector privado y que los gobiernos no interferirán. Si bien El-Erian también cree que la demanda de criptomonedas aumentará, no está seguro de que el gobierno no intervenga. El principal asesor económico de Allianz advirtió:

Suelo decirle a la gente: ten mucho cuidado. Este es un activo que está tratando de establecerse, pero solo puede establecerse si los gobiernos lo permiten. Y se necesita mucho de los gobiernos.

En cuanto a si bitcoin es demasiado grande para fallar, dijo: “Desde una perspectiva estrecha, no es demasiado grande para fallar. En una perspectiva más amplia, ese sería otro desafío para el paradigma de la liquidez. «

Explicó que mucha liquidez está «deslizándose por el sistema», pero en algunas áreas se sigue fomentando la «asunción de riesgos excesiva e irresponsable». El-Erian señaló que la explosión de Archegos Capital recuperó varias acciones la semana pasada y resultó en la pérdida de miles de millones de dólares para los bancos de inversión. Además, en enero estalló el caos del mercado financiero que involucró a Gamestop y otras acciones de memes que redujeron drásticamente sus precios y presionaron a los vendedores en corto.

¿Crees que Bitcoin es demasiado grande para fallar? Háganos saber en la sección de comentarios.

Comentarios (No)

Comenta lo que quieras