El ex contralor y auditor general Brian Brooks dirigirá la plataforma comercial de Binance en EE. UU.

Brian Brooks ha sido nombrado ex principal regulador y director interino del Contralor y Auditor General de los EE. UU., Como director ejecutivo del intercambio de criptomonedas Binance.us. Brooks dirigirá el intercambio el 1 de mayo y reemplazará a la actual líder de la compañía, Catherine Coley.

Binance ha contratado a una persona con vínculos con Washington, ya que Brian Brooks dirigirá el intercambio en la plataforma comercial estadounidense de la empresa Binance.us. De acuerdo a a Alexander Osipovich del Wall Street Journal, un ex capataz interino de la Oficina del Contralor y Auditor General (OCC) se unirá al intercambio a fines de este mes.

La contratación de Binance continúa contratando al reciente senador estadounidense Max Baucus, quien sirvió en Montana de 1978 a 2014.

Brian Brooks era bien conocido como «amigable con las criptomonedas» y en noviembre de 2020, Brooks discutió el dominio de China en la industria de bitcoins. “Como país, ahora tenemos una pregunta de competitividad geoestratégica, que es: ¿Nosotros en Estados Unidos queremos tener Internet 2.0 de la misma manera que tuvimos Internet 1.0?”, Dijo Brooks a la mañana.

Además, esta no es la primera vez que Brooks trabaja con una empresa de criptomonedas, ya que desempeñó un papel como director legal del exchange Coinbase, con sede en San Francisco.

Hace algún tiempo, Brooks fue apodado «Crypto Contratroller» en las redes sociales y foros y luego el presidente Joe Biden eligió a Blake Paulson para ocupar el papel principal de OCC. El exlíder de la OCC apareció en un programa reciente entrevista esta semana y también dijo que comenzará su nuevo trabajo con Binance el 1 de mayo de 2021.

Además de ser conocido como el «Contralor de cifrado», Brooks dijo una vez que crear un dólar digital estadounidense sería una idea terrible. A pesar de esta opinión, la Reserva Federal parece estar bien encaminada hacia la creación de prototipos de dólares cripto-digitales.

Brooks también declaró durante la entrevista detallada que otros países tienen una «ventaja estratégica» sobre las monedas digitales y los establos. Esto es algo que el gobierno de Estados Unidos «aún no ha descubierto», argumentó Brooks en octubre del año pasado.

¿Qué opinas de la llegada de Brian Brooks a Binance.us? Háganos saber lo que piensa sobre este tema en la sección de comentarios a continuación.

Comentarios (No)

Comenta lo que quieras