El gobernador de CBN observa un ataque, el gobierno niega el financiamiento del déficit al imprimir dinero – Economía de Bitcoin News

Los informes indicaron que el Banco Central de Nigeria (CBN) redujo más de $ 150 millones en fondos estatales unos días después de que se hicieron las acusaciones por primera vez. En el último giro, el vicepresidente del Partido Democrático Popular (PDP), Dan Orbih, dijo que la respuesta del gobernador de CBN, Godwin Emefiele, a las acusaciones tenía «motivaciones políticas».

Impresión de efectivo insostenible

En su respuesta, se menciona un sitio de noticias local con Orbih. alabando «Si no se toman medidas duras para abordar la situación», entonces el país podría tener un resultado peor «que en Uganda». El político dijo:

Necesitamos que los jóvenes presenten ideas y programas que ayuden a este gobierno a salir de su lío, ya que la revelación de Godwin Obaseki de lo que sucedió en Uganda bajo el ex presidente Idi Amin es un triste recordatorio.

El funcionario del PDP también concluye que «ningún gobierno puede sostener la economía de un país con tal abuso».

En su discurso de apertura, Godwin Obaseki, gobernador del estado de Edo, alegó que «el gobierno federal ha registrado entre $ 120 y $ 150 millones (50-60 mil millones de nairas) adicionales para recaudar más para nosotros». Zainab Ahmed, desestimando el reclamo, según el Ministro, esta asignación de informes es de hecho «ingresos de varios organismos gubernamentales».

Derecho de CBN a imprimir dinero

En su respuesta a las acusaciones del 15 de abril, el gobernador Emefiele calificó las acusaciones de «desafortunadas y completamente inapropiadas». Aunque Emefiele no negó ni afirmó directamente las afirmaciones, argumentó que «el banco siempre debe actuar para apoyar al gobierno en tiempos de dificultades financieras».

Mientras tanto, el gobernador de CBN es mencionado en una publicación diferente. declarando que el banco central tiene derecho a imprimir dinero. El gobernador dijo:

Ese es nuestro trabajo: imprimir. Se trata de pedir dinero prestado para que la controversia sobre la impresión de dinero no tenga que ser como si fuéramos a la fábrica imprimiendo naira y empezáramos a distribuir en las calles.

Emefiele también señaló que la misma situación vivía el país en 2016 aunque admite que la situación es «mucho peor hoy». Aún así, el informe del gobernador de CBN afirma que «el banco central también está preocupado por los problemas de inflación».

¿Está de acuerdo en que el CBN debería imprimir más en tiempos de dificultades económicas? Puede compartir sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.

Comentarios (No)

Comenta lo que quieras