Comprar e invertir en Ethereum

En esta ocasión vamos a explicar cómo comprar e invertir con la segunda en importancia de las monedas digitales de hoy en día, pero primeramente debemos saber que más que una criptomoneda, se trata de un paso adelante en la evolución de la tecnología que emplean las criptodivisas desde la aparición del Bitcoin.

Realmente Ethereum integra una moneda virtual que se denomina Ether, pero va más allá, constituyéndose en el entorno en que envuelve a esta moneda, es una plataforma de software de código abierto descentralizada, que entre otras cosas comprende un lenguaje de programación propio que tiene como propósito, permitir a los usuarios emplear el modelo de blockchain, para programar acuerdos inteligentes de intercambio de valores criptográficos.

Es decir que, esta moneda virtual no solo tiene las funciones propias de una criptomoneda como las otras existentes, sino que también permite establecer dentro de su cadena de bloques, aplicaciones especialmente desarrolladas para la automatización de contratos digitales. Por ejemplo, es posible crear acuerdos de contratación en que el pago a cancelar, pueda cambiar en función de variables previamente establecidas por las partes involucradas.

Imaginemos que un emprendedor requiere el desarrollo de una aplicación que sirva para gestionar los servicios en línea que presta su empresa, para desarrollar dicha App decide contratar a un programador especializado en la creación de este tipo de software, pero en la negociación entre ambos se establece que el pago por tal desarrollo tendrá una remuneración inicial y que luego de la salida al público de este programa, el desarrollador recibirá una comisión extra cada vez que la aplicación alcance 1000 nuevas descargas desde su sitio web oficial, lo cual será permanente en el tiempo durante la existencia o vigencia de la App en cuestión. Este es un ejemplo práctico del tipo de acuerdos que perfectamente pueden automatizarse mediante la tecnología brinda por Ethereum.

Estas avanzadas características le añaden a Ethereum, un potencial enorme que está llamado a revolucionar la forma en que se realizan las negociaciones en Internet y a constituir un eslabón importante en la constitución de la siguiente evolución de la red, a la que se conoce como Web 3.0. De tal modo que fácilmente, es posible imaginar que su futuro será bastante exitoso y por consiguiente realizar inversiones en este sistema de criptomonedas, con una alta posibilidad de acierto, se estima queserá una muy buena opción a futuro, pues si ya conocemos las características que hacen del Bitcoin un activo tan sólido con tendencia anti-inflacionaria, podremos intuir que este sistema mantiene esas capacidades y añade otras también muy interesantes que le generan una enorme expectativa para los próximos años.

Un detalle que es importante conocer, para así evitar confusiones que podrían perjudicar nuestra inversión en Ethereum, es que existe un sistema de criptomoneda paralelo conocido como EthereumClassic, que surgió como consecuencia de la bifurcación en el proyecto, que se generó tras un ataque de hackers que realizaron un robo importante a la plataforma y para subsanar el problema ocasionado, fue necesario actualizar la cadena de bloques a una nueva versión que dejo a la anterior sin compatibilidad con esta, pero algunos usuarios prefirieron continuar utilizando la blockchain antigua y de ese modo se produjo una criptomoneda exactamente igual a lo que fue Ethereum hasta el momento de aquella actualización. El símbolo con el que se identifica a Ethereum es ETH, mientras que a la versión clásica usa el símbolo ETC. El valor de mercado de ETC es muy inferior al valor alcanzado actualmente por ETH, debido al volumen de su comunidad de usuarios, que es atraída por sus capacidades más avanzadas y seguridad reforzada. En definitiva, son monedas digitales totalmente independientes una de la otra.

Antes de finalizar nuestra introducción acerca de los aspectos básicos que caracterizan al sistema de criptodivisas conocido como Ethereum, debemos mencionar la forma en que se dividen sus valores, pues si bien esta plataforma ha tomado mucha relevancia últimamente, también es cierto que muchas personas desconocen lo que ya mencionamos anteriormente, que la moneda realmente es el Ether y menos conocido aún, es que esta unidad se divide en fracciones más pequeñas, las cuales cada una de ellas representa una milésima parte de la que se encuentra inmediatamente por enésima en el orden jerárquico de valores, siguiendo la secuencia siguiente: finney, szabo, shannon, babbage, lovelace y wei. Por lo tanto, la unidad monetaria de Ethereum que es un Ether, equivale a mil finneys, a su vez un finney equivale a mil szabos y así sucesivamente.

Comprar Ethers e iniciarse en el sistema Ethereum

Luego de esta introducción sobre las características que hacen particular a la plataforma Ethereum, podemos entrar en la materia que más nos interesa en este momento, como lo es la compra e inversión mediante este sistema de dinero virtual. Al igual que en la casa del Bitcoin u otra criptomoneda, primeramente, debemos crear una cartera o monedero digital en el cual podamos almacenar nuestras monedas digitales, en este caso nuestros Ethers. Para ello requeriremos los servicios de un sitio de exchange que nos proporcione una cuenta, algunas de las Webs que ofrecen carteras para Bitcoin también ofertan monederos para Ethereum, ese es el caso de CoinBase, pero no siempre es así por lo que debemos verificar que la plataforma admita este tipo de criptodivisa.

Además de la ya mencionada CoinBase, entre las plataformas de intercambio de divisas más reconocidas y confiables que proporcionan cuentas compatibles con el almacenamiento de Ethers, podemosmencionar las siguientes:

  • Poloniex.com

Este es un sitio web que destaca por su excelente interfaz de administración y comercio, tanto en formato web como en su versión para dispositivos móviles, lo cual le ha ayudado a alcanzar un acelerado grado de expansión, que la lleva a superar los 30 millones de visitas mensuales y continuar en ascenso. Una característica distintiva de esta plataforma es que solo soporta el intercambio de criptomonedas, es decir que dentro de ella no es posible negociar mediante Dólares, Euros, ni ninguna otra moneda fiduciaria, esto hace que sea necesario recibir dinero virtual de algún modo pues no es posible hacer compras mediante tarjeta de crédito como en el caso de otros portales de intercambio.

  • Cex.io

Esta plataforma es una de las opciones más populares en el continente europeo y a diferencia de la anterior es posible utilizar en ella tarjetas de crédito, así como varias monedas fiduciarias entre ellasDólar, Euro, Rublos y Libras Esterlinas, para la compra de criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. Su nivel de seguridades alto, cuenta con una estética visual moderna y un modo de usosencillo y amigable a los usuarios menos experimentados.

  • Changelly.com

En esta plataforma de canje se puede negociar con numerosas divisas entre las cuales se encuentra el sistema Ethereum, siendo posible emplear para la compra de Ethers tarjetas de crédito tanto Visa como MasterCard, permitiendo así que cualquier usuario que se esté inician en el mundo de las criptomonedas, pueda comenzar a comprar las primeras sin necesidad de ganarlas por sí mismo. Lo que echan de menos algunos usuarios, es que se acepte como medio de pago el sistema PayPal con el que muchos usuarios de Internet poseen cuantas activas, pero que en esta plataforma hasta el momento no es admitido.

  • BitBay.net

Este es un sistema muy versátil y flexible que admite diversos mecanismos tanto de depósito como de retiro, pasando por las transferencias bancarias, tarjetas de crédito y hasta el retiro por cajeros automáticos, lo cual la convierte en una opción muy cómoda y provechosa, que debe ser tomada en consideración por todo aquel que se disponga a adquirir Ethereum para su inversión. Un valor agregado bastante importante es su sistema de autenticación de doble factor, que le permite ofrecer un estándar de seguridad muy confiable.

¿Cómo invertir en Ethereum?

Si ya poseemos una cuenta en la cual almacenar nuestros Ethers pertenecientes al sistema de criptomonedas Ethereum, entonces estaremos en disposición de realizar inversiones mediante esta divisa electrónica, para ellos podemos emplear diversos métodos y plataformas, por ejemplo la forma más simple es la negociación directa con otros usuarios que deseen comprar o vender Ethers, podríamos también emplear sistemas en línea que sirvan de intermediarios o corredores de intercambio, como por ejemplo es el caso de la web eToro.com que es de las más utilizadas y que la hemos mencionado en el artículo relacionado con la inversión en Bitcoins, de igual forma podemos emplearla para realizar operaciones que involucren a Ethereum.

Otra alternativa importante, es la operadora con sede en Londres conocida como Plus500.com, que maneja entre otras divisas al Ether y acepta un buen número de mecanismo de pago como lo son las tarjetas de débito y crédito e incluso el sistema en línea de PayPal.com, que no suele estar permitido en muchas plataformas de este estilo.

Sin embargo ese es solo un pequeño puñado de el gran conjunto de posibilidades de inversión que permite el sistema Ethereum, pues dadas las enormes capacidades para la creación de aplicaciones complementarias al Ethercomomoneda, el abanico de opciones es incalculable, por ejemplo existe una aplicación denominada BTC Relay, que permite la interacción entre las cadenas de bloques correspondientes a Bitcoin y Ethereum, de talmodo que permite el intercambio de monedas entre ambas plataformas, lo cual permite realizar inversiones sin necesidad de sitios web intermediarios como los antes mencionados.

El potencial de Ethereum está llamando la atención de poderosas empresas a nivelmundial, una de ellas es la fabricante automotriz japonesa Toyota Motor Corp, que ha anunciado su cooperación con el consorcio R3CEV para desarrollar aplicaciones que puedan ser provechosas en la manufacturación de los componentes que forman parte de sus productos y permitir una mayor interacción con sus clientes.

El Internet de las Cosas traerá consigo  la compra de productos de forma automatizada, por ejemplo cuando un refrigerador inteligente detecte que los víveres almacenados en su interior se encuentran en niveles muy bajos, podría estar programado para generar un pedido a determinado proveedor, incluso podría contar con una lista de posible vendedores de ese rubro, teniendo comunicación con el sistema propio de tal empresa, de modo que pueda consultar el precio, el tiempo que tardaría en ser entregado el producto, la calidad que este ofrece, entre otras variables, para finalmente tomar una decisión por sí mismo y realizar el pedido.

Por lo tanto, todo negocio que pretenda ponerse a la vanguardia de las nuevas tecnologías, debería evaluar la posibilidad de invertir en la creación de aplicaciones compatibles con la plataforma Ethereum, pues como ya se ha dicho esta consiste en mucho más que una simple criptomoneda, incluso sirve como base para la creación de otras monedas digitales, que ya han comenzado a surgir y que seguramente continuaran apareciendo en el futuro cercano.

 

En conclusión, si bien Bitcoin ha experimentado un gran auge en los últimos tiempos con una explosión impresionante en su valor y se espera que continué su acenso durante un tiempo más, podemos asegurar que el potencial que ostenta Ethereum es aún mayor y podría representar un riesgo inferior pues su base de sustento se enfoca mucho más que en su criptomoneda como tal, en las capacidades añadidas que posee, por lo que su crecimiento y expansión es menos especulativa y más sólida. Todo esto conlleva a que el invertir en Ethers pueda resultar una excelente estrategia a largo plazo, quizás por encima de cualquier otra criptomoneda existente en la actualidad.

 

Para terminar, simás que invertir lo que deseasesprobartusuerte y jugar con el azar, mientrasinvolucrasenello a la criptomonedaEther, entonces un buen sitio para ti, puedeser la casa de apuestasenlíneaconocidacomo 1xbit.com, ya que enestelugar se realizantodotipo de retossobrediferentesresultadosdeportivos, comoporejemplo de Fútbol, Basket, Boxeo entre otros, asícomotambiénjuegos de casino como la Ruleta, el BlackJack o el Póker. Allíesposibleempleardiversasmonedas y una de ellases la que corresponde al sistemaEthereum.