Explorando las mayores oportunidades de DeFi en Solana

Conclusiones clave

  • El ecosistema DeFi de Solana está creciendo rápidamente.
  • Varios proyectos de alta calidad están compitiendo por convertirse en los chips azules de la red.
  • Al usar estos protocolos temprano, los usuarios pueden ingresar a la planta baja antes de que se desarrolle el ecosistema.

Comparte este artículo

Tras el meteórico aumento de precios de Solana, el ecosistema DeFi de la plataforma de contrato inteligente se ha disparado. Con tantos proyectos nuevos estableciéndose en Solana, existen numerosas oportunidades para beneficiarse del rápido crecimiento.

Ascenso de Solana

Si bien Solana ha crecido exponencialmente durante el verano, Ethereum sigue siendo el hogar indiscutible de DeFi en el espacio criptográfico. Tras el «verano de DeFi» de 2020, un puñado de proyectos importantes se han establecido como blue chips de DeFi en Ethereum, cubriendo las funcionalidades de los mercados financieros tradicionales en el espacio descentralizado.

Sin embargo, el costo de usar DeFi en Ethereum hoy ha dejado fuera de servicio a muchos usuarios. Si bien las soluciones de Capa 2 como Optimism y Arbitrum prometen reducir el costo de uso de la red, el progreso ha sido lento. Como tal, otras cadenas de Capa 1 como Solana están bien posicionadas para quitarle parte de la participación de mercado de DeFi a Ethereum.

Solana cumple todos los requisitos para una capa 1 emergente centrada en DeFi. Sus tiempos de bloqueo rápidos y su mecanismo de prueba de historial evitan el avance, y su escalabilidad de nodos significa que la red teóricamente puede evitar la congestión y mantener bajos los costos de transacción.

Con esto en mente, Solana está en camino de fomentar su propio y próspero ecosistema DeFi. En la actualidad, varios proyectos de DeFi están compitiendo por convertirse en los blue chips de DeFi de Solana. Al identificar proyectos potenciales, los usuarios pueden beneficiarse de ser los primeros en adoptar y todas las ventajas que vienen con eso, como lanzamientos aéreos, extracción de liquidez y más.

Potencial fichas azules

Dos de los mayores blue chips de DeFi en Ethereum son Compuesto y Aave. Ambos protocolos actúan como bancos descentralizados, lo que permite a los usuarios depositar activos para ganar intereses y utilizarlos como garantía para tomar prestados activos. Los agricultores de rendimiento avanzado a menudo usan Compound y Aave como capa base para apilar «legos de dinero», tomando prestados activos para generar rendimiento adicional en varios protocolos DeFi.

Port Finance y Solend son dos proyectos basados ​​en Solana que compiten para actuar como bancos descentralizados.

Financiamiento Portuario, es actualmente la undécima dApp más grande en Solana con un valor total bloqueado (TVL) de alrededor de $ 122 millones, según Llama DeFi. Port funciona de la misma manera que Compound y Aave y actualmente admite monedas estables USDC, USDT y PAI, además de algunos activos nativos de Solana como Serum. Port está ejecutando actualmente un programa de minería de liquidez, donde los usuarios pueden obtener el token de gobernanza PORT del protocolo además de los intereses pagados en el activo depositado.

El Programa de Liquidez de Financiamiento Portuario ya está activo 🔥

En la fase inicial, lanzaremos 5000 $ PUERTO tokens por día, que son 150.000 $ PUERTO tokens por mes (¡~ 1M USD en el momento de escribir este artículo!) 🤯

🔎 ¡Haga clic a continuación para obtener todos los detalles y participar!https://t.co/eg059GBMw7

– Finanzas P ◎ rt (@port_finance) 9 de septiembre de 2021

Solend es otro de los bancos DeFi de Solana. Con un TVL más bajo de $ 64,4 millones, Solend es actualmente la decimotercera dApp más grande de Solana. Cuenta con muchos de los mismos activos que Port, con la adición de Raydium y Ethereum, lo que permite a los usuarios pedir prestado contra una gama más diversa de activos. Solend aún no ha lanzado un token de gobernanza, pero ha confirmado que se introducirá un token a través de un programa de minería de liquidez en algún momento de septiembre. Las recompensas por el programa serán retroactivas, por lo que usar el protocolo temprano puede generar una bonificación adicional.

Otro de los productos básicos de DeFi de Ethereum es el intercambio descentralizado centrado en la moneda estable Finanzas de curvas. En Curve, los usuarios pueden intercambiar activos vinculados como monedas estables y activos envueltos de manera eficiente con bajos niveles de deslizamiento. En Solana, la demanda de canje de activos vinculados se satisface mediante Sable, el protocolo con la TVL más alta actual en la red.

Sabre ofrece numerosos pares de activos vinculados como USDC-USDT, SOL con y sin participación y BTC-renBTC. Además de intercambiar activos, los usuarios también pueden proporcionar liquidez para ganar intereses. A diferencia de la mayoría de los grupos de liquidez en Ethereum dApps, los grupos de Sabre no requieren que el usuario deposite cantidades iguales de ambos activos. Si bien la tasa de rendimiento fluctúa con la cantidad de liquidez proporcionada y la utilización del grupo, los usuarios pueden esperar ganar del 3 al 10% APY en Sabre. Sin embargo, la oportunidad de obtener rentabilidad no se detiene ahí.

Una vez que los usuarios han recibido sus tokens de proveedor de liquidez (LP), pueden llevarlos al agregador de rendimiento. Soleado para ganar recompensas adicionales. Los usuarios pueden ganar SBR por proporcionar liquidez en Sabre, y el agregador Sunny también paga tokens SUNNY con una APR variable según el grupo de liquidez. Esta capa de rendimiento adicional ya se utiliza mucho, con alrededor de $ 1.4 mil millones de tokens Sabre LP depositados en Sunny, lo que le otorga el segundo TVL más alto en Solana.

Día de demostración de Sanctor Turbo

Si bien hay una variedad de oportunidades de DeFi disponibles en Solana, muchos usuarios simplemente optan por apostar su SOL para obtener un rendimiento variable del 6 al 8%. Una vez que los fondos están apostados, se vuelven ilíquidos, lo que significa que están bloqueados y no pueden intercambiarse o depositarse en otros protocolos DeFi. Sin embargo, una actividad conocida como apuesta líquida permite a los usuarios producir un activo sintético que representa SOL apostado que no está bloqueado. Esto permite a los usuarios acceder a oportunidades de rendimiento adicionales mientras apostan simultáneamente su SOL.

Finanzas de adobo llena este vacío en el mercado al permitir a los usuarios apostar su SOL y recibir mSOL a cambio. mSOL es SOL con participación que es negociable y se puede utilizar para generar un rendimiento adicional en otras plataformas DeFi. Por ejemplo, un usuario puede aprovechar la participación líquida de Marinade para ganar del 6 al 8%, luego depositar su mSOL en el grupo de liquidez SOL-mSOL de Sabre para obtener un rendimiento adicional.

Otro chip azul de Ethereum para obtener un equivalente de Solana es MakerDAO. El protocolo Maker permite a los usuarios depositar ciertos activos criptográficos en bóvedas y acuñar una cantidad de monedas estables DAI equivalente al valor del activo depositado. El resultado es una criptomoneda descentralizada, respaldada por garantías, vinculada al dólar estadounidense.

Como MakerDAO, Solana’s Finanzas de loros permite a los usuarios bloquear sus activos y acuñar la moneda estable PAI a cambio. Además de depositar activos individuales como SOL, SRM o RAY, los tokens LP de Sabre también se pueden usar como garantía para acuñar PAI. Parrot actualmente tiene un límite en la cantidad de PAI que se puede acuñar, pero a medida que la plataforma crezca y la demanda se estabilice, es probable que se levanten estas restricciones. Recientemente, Parrot ha entrado en un programa de minería de liquidez dual con Port Finance, lo que permite a los usuarios depositar PAI y pSOL, ganando tokens PRT y PORT además del interés regular.

Otro de los proyectos DeFi populares de Solana es Orca, un creador de mercado automatizado (AMM) para intercambiar activos en Solana. Si bien Solana ya ofrece formas de intercambiar activos como Serum y Raydium, Orca simplifica la experiencia de AMM e introduce una gran cantidad de actualizaciones. Antes de proporcionar liquidez a los grupos del protocolo, se muestra la cantidad de tokens ganados por cada $ 1,000, lo que facilita a los usuarios estimar sus recompensas. Además, al confirmar las transacciones, Orca extrae datos de los rastreadores de precios en CoinGecko, alertando a los usuarios si las tarifas o el deslizamiento son más altos de lo esperado.

Con todas las lucrativas oportunidades para obtener rendimiento en el ecosistema de Solana, la red parece preparada para atraer más capital en los próximos meses. Involucrarse temprano a menudo puede pagar dividendos, como fue el caso de muchos protocolos DeFi en Ethereum. Si bien el precio de SOL puede parecer sobrecalentado en este momento, el ecosistema que se está desarrollando en Solana parece que llegó para quedarse.

Descargo de responsabilidad: en el momento de escribir esta función, el autor era propietario de BTC, ETH y varias otras criptomonedas.

Comentarios (No)

Comenta lo que quieras