Grupo español de atención médica aceptará pagos con criptomonedas y expresará interés en la ‘revolución de Bitcoin’

La regulación de las criptomonedas sigue siendo un problema continuo para el gobierno y los reguladores españoles, con algunas medidas no demasiado amigables contra los anuncios de criptomonedas o la mejora de las reglas fiscales. Sin embargo, la adopción está aumentando en varias industrias y el sector de la salud está entrando en un frenesí.

Los pacientes pueden pagar con activos digitales a partir del 1 de junio

De acuerdo a Negocios de Forbes, El grupo de salud español Biziondo, que se especializa en tratamientos de columna, adoptará bitcoin (BTC) y otros pagos de criptoactivos dentro de sus instalaciones clínicas en toda España.

Después de abrazar la llamada «revolución bitcoin» en el mundo, la administración se interesó en la tecnología blockchain y no se basó por completo en los bancos o intermediarios tradicionales para los pagos.

David Izquierdo, director general de Biziondo, comentó sobre el anuncio:

Claramente, la revolución de bitcoin ya ha comenzado. En un contexto económico en el que los bancos centrales de Europa, Estados Unidos y Japón imprimieron el 60% del dinero mundial en 2020, es seguro que una catástrofe financiera llegará en 2 o 5 años.

Dijo que si bien el futuro «siempre da miedo», la gente históricamente ha demostrado que «somos muy capaces de adaptarnos al cambio y es una nueva revolución que está a punto de aparecer en internet».

El grupo sanitario cuenta con instalaciones en Bilbao, Madrid, San Sebastián, Málaga y Lorca, donde la gente podría empezar a pagar con criptos a partir del 1 de junio de 2021.

Eliminación de Fiat de la medicina privada

Izquierdo también señaló cómo la compañía estudió más a fondo la tecnología blockchain antes de embarcarse en su iniciativa de aceptar pagos con bitcoin, así como su papel en la medicina privada:

La eliminación del ‘dinero b’ en el campo de la medicina privada promueve una nueva filosofía en la que los ciudadanos tienen el poder de regularnos de forma independiente. Después de estudiar esta tecnología durante cientos de horas, personalmente decidí agregar la empresa a la tecnología blockchain y las monedas digitales.

¿Qué opinas de este anuncio procedente de España? Háganos saber en la sección de comentarios.

Comentarios (No)

Comenta lo que quieras