Comprar e invertir en IOTA · Guía 2018
4.3 (85.71%) 7 votos
El mundo de las monedas virtuales sin duda evoluciona con rapidez y cada día se observa el ascenso y caída de muchas criptomonedas que no encuentran un lugar en el mercado, sin embargo, pocas monedas como Iota llegan y causan un gran impacto por su rápido crecimiento, convirtiéndose en un recurso muy deseado.

Iota es una criptomoneda muy estimada por aquellas personas emprendedoras, pero también por quienes ven en ella una oportunidad para la inversión.

comprar iota la guia mas completa

¿Qué es Iota?

Es una criptomoneda que surgió en el año 2014, por lo que ya tiene algunos años en el mercado virtual de criptocurrency, tal como la mayoría de monedas virtuales que se mantienen en el tiempo fue creada con un propósito, el cual fue crear una moneda ligera, que permitiera realizar transacciones de forma rápida y que pudiera estar disponible en una amplia variedad de dispositivos.

Lo que debes saber antes de comprar IOTA

IOTA será la columna vertebral de Internet of things abreviado en ingles seria (IOT) donde pronto habrá millones de dispositivos conectados y entrelazados todos en línea. Es una criptomoneda que puede crecer casi de forma infinita, ya que tiene una forma que se conoce como Tangle, que en teoría crecerá de mejor manera que aquellas monedas basadas en blockchains.

A pesar de ser considerada un poco extravagante e incluso irreal, sus aspiraciones, es una moneda que ha mostrado gran crecimiento en los últimos tiempos.

Precios de IOTA

Aquí vale destacar que esta moneda virtual tiene importantes aliados, ya que ha cerrado tratos con Microsoft y Fujitsu. Esto le ayudó a aumentar de una forma increíble su valor el cual ha alcanzado una revalorización de 800%. Para ponerlo de forma sencilla el valor por unidad de esta moneda virtual ronda los 4.8 dólares por unidad.

¿Como comprar IOTA?

Sin importar la moneda virtual que decidas comprar es importante hacerlo en mercados seguros para no exponerte a una estafa. Aquí debes tener en cuenta que esta criptomoneda no es muy conocida hasta el momento por lo que no hay muchos sitios donde comprarla.

Como es el caso de otras criptomonedas es necesario que primero conviertas tu dinero en monedas con las que puedas adquirir IOTA, para la mayoría de casos es necesario comprar primero Bitcoins, antes de poder realizar un proceso de conversión a la moneda que realmente quieres.

Compra primero Bitcoins o Ethereum

Esto puedes realizarlo a través de sitios como Coinbase, el cual es muy recomendado con el cual puedes realizar estas operaciones con tarjetas de crédito o depósitos bancarios, para de esta forma adquirir la moneda primaria con la cual podrás conseguir IOTA.

Acceder a Coinbase

Como recomendación, ten en cuenta Ethereum es una moneda virtual mucho más económica por lo que es más recomendable en caso de que no cuentes con mucho dinero para la inversión. Lo bueno de Coinbase es que te dan 10$ de regalo al comprar 100 dólares en criptomonedas.

De igual forma existen otros sitios como CEX.IO donde también podrás realizar compras de una forma segura, manteniendo tus datos e información personal completamente privada.

Acceder a CEX.IO

Exchange en Binance

Ya mencionamos plataformas en las cuales puedes adquirir una moneda primaria con la cual posteriormente podrás adquirir IOTA. Para esto debes abrir una cuenta, es decir, registrarte en Binance.

Este proceso es sencillo y en menos de 12 horas puedes haber cambiado fácilmente tus Bitcoins o cualquier otra por IOTA. La página es muy intuitiva y las opciones de depósitos y pasos son muy sencillas de seguir.

Probar Binance

¿Cómo  invertir directamente en IOTA?

Las opciones para invertir en esta criptomoneda por los momentos son limitadas y se conocen dos sitios donde puedes invertir de forma segura los cuales son IQ Option y Plus500. Seguramente con el pasar del tiempo se sumarán más sitios para la inversión en IOTA.

  • Plus500, tiene un largo camino recorrido y se encuentra operativa desde el año 2008, está totalmente al día en cuanto a los registros legales de operatividad. Aquí lo mínimo para participar son 100 dólares en IOTA, además está disponible tanto en España como en América Latina.
  • De igual forma IQ Option, opera de una forma muy segura sin que te arriesgues a ser estafado, aunque tiene menos tiempo también es muy segura y puedes participar con hasta 10 dólares en IOTA. Está disponible en todo el mundo y puede usarla en distintas plataformas

Billeteras o Wallets para IOTA

Para guardar y hacer intercambios con IOTA, es necesario que tenga una billetera o wallet como se le conoce también. Si estás iniciando en todo lo que respecta a las monedas virtuales, tal vez aun no tengas alguna cuenta por lo que primeramente las guardarás donde hagas en el intercambio, pero es recomendable que crees o adquieras una billetera virtual para mayor seguridad.

Afortunadamente ya existe una forma de guardar IOTA, tanto en tu computador, laptop, así como también en tu móvil o dispositivo inteligente con wallet IOTA. Una aplicación que puedes descargar de forma totalmente gratuita.

Recomendaciones al comprar IOTA

Las proyecciones para el futuro de esta criptomoneda lucen realmente prometedores por lo que el momento para invertir es este, ya que cuando suba a 200 o 300 veces su valor se volverá accesible solo para unos pocos.

Por esta razón muchas personas en este momento están adquiriendo IOTA, ya que aún no llega a los 5 dólares por unidad, por lo que es una buena forma de invertir algo de dinero sin muchos riesgos.

¿Por qué usar IOTA?

Su principal beneficio es que a diferencia de otras no cobra cargo por sus transacciones, además ya que fue creada con un propósito claro ha ido creciendo para volverse ideal en las pequeñas empresas, como una forma de impulso.

Puedes usarla para intercambiar y adquirir materiales para producir, ya que no debes pagar ningún impuesto al usarla, además, se encuentra en desarrollo continuo para encontrar nuevas formas en las que puedes funcionar, por lo cual muchas personas ven una gran esperanza en ella, pero también muchos inversores que ven en las criptomonedas el futuro de la economía.