JPMorgan Boss dice que ‘los problemas emergentes como las criptomonedas deben tratarse rápidamente’ – Finance Bitcoin News

El jefe de JPMorgan, Jamie Dimon, tiene mucho contenido con las criptomonedas, la banca en la sombra y la economía de la tecnología financiera (fintech). En una carta a los accionistas de JPMorgan, Dimon explicó que «los bancos están jugando cada vez menos en el sistema financiero» y tiene una lista de elementos como las monedas digitales que ha identificado que deben tratarse, y rápidamente. «

La carta de Jamie Dimon a los accionistas de JPMorgan dice que los bancos deben centrarse en el futuro

Jamie Dimon escribió una carta completa a los accionistas sobre los objetivos de logro de la empresa y sus preocupaciones futuras. Carta de Dimon, por supuesto, satisface las necesidades de sus amigos en Davos y en el libro de jugadas 2030 del Foro Económico Mundial. El director ejecutivo de JPMorgan ha abordado muchos de estos objetivos, como abordar el cambio climático y prestar más dinero a las minorías con acceso limitado a la banca.

Además de los logros y cambios futuros, Dimon señaló que los tenedores financieros «se han movido hacia abajo en el pasado» y que la concentración debe estar comprometida con el futuro.

Dimon señala que los bancos estadounidenses se han vuelto mucho más pequeños en comparación con los bancos en la sombra, las fintech y el tamaño de las empresas «Big Tech». Sin embargo, el director ejecutivo de JPMorgan cree que es «más importante» que las transacciones de pago fluyan a través del sistema bancario estadounidense que estas alternativas.

«Las transacciones realizadas por bancos bien regulados, bien supervisados ​​y bien capitalizados pueden representar un riesgo menor para el sistema que aquellas que son empujadas a las sombras», argumenta la carta a los accionistas.

Competir y lidiar con las criptomonedas rápidamente

Aún así, Dimon reconoce la necesidad de competencia en el mundo de las finanzas.

«Necesitamos competencia, porque hace mejores operaciones bancarias, y debemos gestionar los riesgos emergentes con una regulación justa de una manera que garantice la seguridad y solidez en toda la industria», enfatizó. A pesar de la competencia, Dimon cree que hay «problemas emergentes graves» que deben abordarse pronto.

“No solo somos lentos para lidiar con el pasado, sino que nos distrae de lidiar con el futuro”, enfatizó el jefe de JPMorgan. “Hay problemas emergentes graves que deben abordarse, y rápidamente: el crecimiento de la banca en la sombra, el estado legal y regulatorio de las criptomonedas, el uso adecuado e inadecuado de los datos financieros, el enorme riesgo de ciberseguridad para el sistema, adecuado y ético. utilizar IA, regulación efectiva de los sistemas de pago, exposición en mercados privados y regulaciones efectivas sobre estructura y transparencia del mercado. «

Dimon era bien conocido por su disgusto por las criptomonedas y bitcoin e incluso por el llamado «fraude» del principal activo criptográfico hace unos años.

A pesar de esto, JPMorgan mostró un gran interés en bitcoin (BTC) y la economía de la moneda digital durante el año pasado. En febrero, incluso después de llamar a las criptomonedas como la «cobertura más pobre para una reducción importante de las acciones», dijo que los inversores pueden asignar el 1% de sus carteras en activos criptográficos.

¿Qué piensas de Jamie Dimon sobre bitcoin que necesita ser «tratado» relativamente rápido? Háganos saber lo que piensa sobre este tema en la sección de comentarios a continuación.

Comentarios (No)

Comenta lo que quieras