Las criptomonedas no son lo suficientemente grandes como para implementar el riesgo de estabilidad financiera – Bitcoin News Control

El vicegobernador del Banco de Inglaterra, Jon Cunliffe, cree que las criptomonedas no son lo suficientemente grandes como para crear un riesgo para la estabilidad financiera. “No son tan grandes como podrían representar un riesgo para la estabilidad financiera y no tienen una conexión profunda con el sistema financiero fijo”, dijo el vicegobernador.

Crypto no impone ningún riesgo de estabilidad financiera, dice el vicegobernador del Banco de Inglaterra

Jon Cunliffe, vicegobernador del Banco de Inglaterra, habló sobre la criptomoneda y si se relaciona con el riesgo de estabilidad financiera en una entrevista con CNBC el miércoles. Él dijo:

El auge especulativo de las criptomonedas es muy significativo, pero no creo que haya cruzado la línea del riesgo de estabilidad financiera.

El vicegobernador del Banco de Inglaterra explicó que la especulación con las criptomonedas se limitaba principalmente a los inversores minoristas. Reafirmó la posición del banco central británico de que las personas que invierten en criptomonedas deberían estar dispuestas a perder todo su dinero, la opinión expresada repetidamente por Andrew Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra.

Cunliffe describió:

Aquí hay preguntas sobre la protección del inversor. Estos son activos altamente especulativos. Pero no son tan grandes como para representar un riesgo para la estabilidad financiera y no tienen una conexión profunda con el sistema financiero fijo.

Dijo: “Si comenzáramos a desarrollar esos vínculos, si comenzáramos a ver cómo se mueve de más minorista a mayorista y ver al sector financiero más expuesto, entonces creo que comenzaría a pensar en el riesgo en ese sentido. «

Cunliffe señaló que los activos especulativos criptográficos, como bitcoin, deben distinguirse de los estables, y enfatizó que lo estable debe estar regulado. El vicegobernador eligió: «Creo que la comunidad internacional necesita al menos desarrollar estándares para poder diferenciar, pero también tener estándares regulatorios para ese tipo de producto».

Un regulador del Banco de Inglaterra calificó previamente a las criptomonedas como peligrosas, prediciendo que no durarán. Dijo en junio: «Ciertamente habrá elementos de amor duro» en la regulación de las criptomonedas.

En mayo, Bailey dijo que «las criptomonedas no tienen valor intrínseco», pero señaló que «eso no significa que la gente no las valore, porque pueden tener un valor extrínseco». La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, estuvo de acuerdo.

¿Qué opinas de los comentarios del vicegobernador del Banco de Inglaterra? Háganos saber en la sección de comentarios.

Comentarios (No)

Comenta lo que quieras