Comprar Litecoin – Guía completa

Denominado como el hermano menor del Bitcoin, Litecoin es una criptomoneda P2P que ha aumentado sus seguidores en el mundo de la moneda digital desde su nacimiento en 2011. Este tipo de dinero digital utiliza una cadena de bloqueo para transferir fondos directamente sin necesidad de un intermediario como un banco o cualquier servicio de procesamiento.

primeros pasos para comprar litecoins online

¿Cómo comprar Litecoin en el 2018?

En esta guía, abordaremos cómo puede comprar criptomonedas Litecoin. En realidad, hay 3 pasos sobre cómo comprar LTC, y cada una de ellos se explicará a medida que se desarrollen los párrafos.

Paso 1 – Elegir y abrir una cartera Litecoin

Antes de adquirir Litecoins, primero debe elegir y abrir una cartera donde pueda guardarlos. Algunos de los más populares son Ledger nano S, Trezor, Jaxx y Litevault.

comprar litecoins Ledger NanoLedger Nano S.

Si se está preguntando “¿Cómo comprar Litecoin?”, en primer lugar, necesita una cartera segura y compatible con Litecoin. Puede obtener una cartera Ledger Nano S antes de comprar Litecoin, ya que es una de las carteras más seguras disponibles en el mercado.nano-s

Es una cartera de hardware que está diseñada como una unidad flash con una pantalla pequeña. Viene con un cable micro-USB, llavero, llavero y una hoja de recuperación. Además, también tiene dos botones físicos que hacen que las transacciones sean aún más seguras. Para verificar un pago, el usuario debe presionar los botones al mismo tiempo, sellando todos los agujeros para la piratería.

comprar litecoins LiteVaultLiteVault

Antes de comprar Litecoin también puede obtener una cartera Litevault. Esta es una cartera en línea que implementa una criptografía dentro del navegador. La cartera ha sido construida en el Nodo JS. Se puede acceder a la cartera no sólo desde ordenadores, sino también desde tablets y dispositivos móviles. La cartera no requiere descargar blockchain y el proceso de registro no toma más de 10 segundos.

Esta cartera en línea funciona de manera similar a blockchain.info. Puede administrar la cartera en su dispositivo enviando una copia cifrada a su servidor, cifrada o descifrada al final del usuario con una frase de contraseña y puede utilizar 2FA. Tiene una interfaz relativamente simple, pero se puede encontrar una cartera más segura que esta.

comprar litecoins trezorTrezor

Una buena alternativa que puedes conseguir antes de comprar LTC es Trezor. Es otra de las principales carteras de hardware en criptomonedas que proporciona una seguridad de primera clase y una protección contra robos. Hace aproximadamente un año, la empresa que está detrás de esta cartera anunció que ha actualizado y ha comenzado a dar soporte a Segregated Witness también conocido como SegWit en Litecoin.

Trezor es un pequeño dispositivo que se conecta a un ordenador mediante un cable USB. Al igual que el Ledger Nano S, puede utilizarse de forma segura incluso si el equipo está infectado con malware. Apareció por primera vez en 2014, convirtiéndose en la primera cartera de hardware.

invertir litecoins trezorJaxx

Jaxx es una cartera multiplataforma y multi-monedas. La cartera es desarrollada por Descentral y abastece varias criptomonedas. También tiene tres fuertes características, a saber:

  • Emparejamiento entre plataformas
  • Funcionalidad para varias monedas
  • ShapeShift integrado

La interfaz de usuario es muy simple y fácil de usar. Sin embargo, una fracción de los usuarios se ha quejado de lo defectuoso y lento que está el sistema. Sin embargo, es una cartera segura. Jaxx almacena claves privadas en el dispositivo. Esto significa que ningún tercero tiene control sobre sus fondos.

Paso 2  – Elegir una bolsa Litecoin – ¿Dónde comprar Litecoin?

Algunas bolsas ofrecen Bitcoin como par de negociación frente a otras criptomonedas, la primera opción es comprar BTC y luego negociar por Litecoins.

Aprende a comprar bitcoins fácilmente.

cartera litecoins bitpandaBitPanda

Fundada en 2014, Bitpanda es uno de los lugares más populares para comprar Litecoins. Permite comprar con tarjeta de crédito, cuenta Skrill, transferencia SEPA o SOFORT, y dependiendo del método que se utilice, se estipula un cargo.

Por ejemplo, a través de la transferencia CC/SOFORT, se impone una tasa del 2%, que es relativamente baja en comparación con otros métodos de pago. Por otro lado, Skrill requiere una comisión del 3,77%. Los vales y el GiroPay son los métodos más baratos de todos.

La interfaz de usuario del sitio es muy simple y fácil de seguir. Incluso un principiante puede navegar por el sitio sin dificultad. Además, el servicio de atención al cliente está disponible para responder a todas las inquietudes de los usuarios. Por último, en lo que se refiere a su reputación, la empresa ganó un premio de inicio en 2016, por lo que eso debería significar lo creíble que es la empresa.

comprar criptomonedas en BinanceBinance

Después de su creación en 2017, la compañía está continuamente haciendo olas en el mundo de la criptomonedas. Binance está siendo patrocinada por muchos debido a sus impresionantes ofrendas de monedas, así como las bajas tarifas comerciales. A pesar de ser nuevo, una fracción de la gente lo considera una buena alternativa a los populares que se han establecido hace un par de años.

En cuanto a las comisiones de negociación, la empresa cobra actualmente un 0,1% fijo en cada operación. Para un servicio que no utiliza un programa de tarifas, esta es definitivamente una de las tarifas más bajas. Además, si opta por su propio token (BNB) como pago, se le concederá un descuento del 50% sobre la comisión de negociación, que será del 0,05%. Con el descuento, Binance obtiene el trono de las tarifas más baratas de la industria.

Hay dos opciones para operar en Binance (Básico y Avanzado). No hay diferencias significativas entre los dos, pero, el último le permite hacer un análisis técnico más detallado en comparación con el otro. En cuanto a la interfaz, ambas opciones de comercio son bastante complejas y no son aconsejables para aquellos que están empezando a invertir. Varias tablas y gráficos le darán la bienvenida cuando vaya al tablero de instrumentos principal, que grita complejidad, especialmente para principiantes.

wallet litecoins okexOKEx

OKEx es una bolsa con sede en China. Fue fundada en 2013 y ahora es considerada como uno de los actores más dominantes en el mundo de la criptomoneda. Esta plataforma digital proporciona el comercio al contado de monedas tanto fiat como digitales en todo el mundo.

No hay duda de que es un gigante en la escena del comercio porque se les ocurrió una interfaz suave, simple y sensible que procesa las operaciones casi al instante. Se puede acceder al sitio a través de su navegador web y dispositivos móviles. La calidad de OKEx se complementa completamente con una de las interfaces más desarrolladas del mercado, lo que explica todas las cualidades positivas de este intercambio.

En cuanto a las tarifas, OKEx es bastante competitivo. Cada transacción exige una comisión del 0,2% tanto para los tomadores como para los creadores. Ellos no están cobrando por depósitos en USD. Sin embargo, se requiere un cargo de 0.1% para retiros. Para retiros y depósitos en moneda digital, no se cobran cargos.

Como cualquier otro intercambio, la compañía había tratado con un buen número de comentarios negativos, pero lograron superar todos los problemas con el objetivo de ofrecer a sus clientes una experiencia de primera clase. Además, se pone a su disposición una ayuda y un apoyo receptivos para abordar cualquier problema que pueda tener un cliente.

Paso 3 – Transferencia de Litecoin a su cartera

Una vez que haya decidido qué tipo de intercambio desea utilizar, abra una cuenta y compre sus Litecoins. Asegúrese de retirar los Litecoins del cambio a la cartera que creó como se indica en la Paso 1.

Comprar Litecoin, una criptomoneda que siempre ha sido vista como un hermano de Bitcoin, no es diferente de comprar Bitcoins. Hay varios intercambios disponibles donde uno puede adquirir fácilmente la criptomoneda siguiendo los varios parámetros fijados contorneados arriba.
Para artículos más interesantes sobre Litecoin y otros temas relacionados con la criptografía, le invitamos a visitar nuestro sitio con frecuencia. Gracias por hacer de su conocimiento criptográfico nuestro deber de construir.

Comprar Litecoin – Guía completa
4.5 (90%) 2 votos