Comprar Litecoin


Litecoin (LTC) (Ł) es un proyecto de software de código abierto y de criptomonedas entre pares. Es muy similar a Bitcoin pero las transacciones son mucho más rápidas. Los usuarios de Litecoin también pueden realizar transferencias con tarifas más bajas que si hicieran una transferencia bancaria tradicional.

La creación y transferencia de Litecoin se basa en un protocolo de criptografía de código abierto que no está administrado por ninguna autoridad central. Litecoin permite pagos instantáneos de costo casi nulo a cualquier persona en el mundo.

La moneda está diseñada para el uso diario, bombeando cuatro veces más monedas que Bitcoin, en un esfuerzo por evitar que la moneda digital se vuelva escasa y demasiado cara. También se dice que las transacciones son cuatro veces más rápidas. Hay un límite de 84 millones de Litecoins.

Litecoin se lanzó el 7 de octubre de 2011 a través de un cliente de código abierto en GitHub, bajo licencias MIT/X11, que son formas permisivas de licencias de software abierto con restricciones limitadas de reutilización. Litecoin Network se puso en marcha el 13 de octubre de 2011 y se describe como una bifurcación del cliente Bitcoin Core. Además de intercambiar y comprar Litecoin, es posible extraerlo, lo que esencialmente significa proporcionar a la red poder computacional a cambio de la moneda digital. A partir de 2018, los mineros recibieron 25 Litecoins nuevos por bloque, una cantidad que se reducirá a la mitad aproximadamente cada 4 años (cada 840 000 bloques).

En mayo de 2017, Litecoin se convirtió en la primera de las 5 criptomonedas principales (por capitalización de mercado) en adoptar Segregated Witness (conocido como SegWit), que es una bifurcación suave que permite una transmisión de datos óptima sin pasar por ciertas restricciones de protocolo. Esto (entre otras cosas) no solo acelera las transacciones, sino que permite tamaños de bloque más grandes.

La moneda fue creada por Charlie Lee, ex empleado de Google y director de ingeniería de Coinbase. Litecoin es su segundo intento de una criptomoneda, después de haber lanzado una llamada Fairbrix que no despegó debido a problemas técnicos. En 2017, Charlie vendió o donó todos sus Litecoins excepto algunos que mantuvo como coleccionables. Tomó la decisión de no tener una cantidad significativa de tokens para evitar un conflicto de intereses.

La cadena de bloques Litecoin es la red basada en cifrado más grande del mundo, que opera con un tiempo de actividad del 100 % desde 2011, asegurando y realizando transacciones de valor de miles de millones de dólares. Scrypt es un algoritmo diseñado específicamente para hacer que sea costoso realizar ataques de hardware personalizados a gran escala al requerir grandes cantidades de memoria.

Litecoin se creó para hacer que la minería sea lo más accesible y democratizada posible, en lugar de ser monopolizado por empresas con enormes capacidades mineras. Dado que el tiempo entre los bloques de extracción es pequeño, más mineros tienen la oportunidad de extraer bloques y obtener recompensas de extracción. A principios de 2018 se extraían 14.400 Litecoins al día, el máximo número posible.

Más sobre Litecoin

Cómo comprar Litecoin – Tutorial paso a paso


¿Quieres comprar Litecoin y no sabes ni como, ni donde?. En esta guía te explicaremos con unos sencillos pasos como invertir en criptomonedas a través de un exchange seguro como es Kriptomat.

Abrir una cuenta en Kriptomat es gratuito y no te llevará mas de unos minutos por lo que siempre puedes probar y ver cómo es el interfaz de usuario por dentro antes de comprar.

Si quieres comprar Litecoin en Kriptomat, debes crear una cuenta y verificar tu identidad para satisfacer los requisitos del Reglamento General de Protección de Datos de Europa. Estas medidas ayudan a mantenerte a ti y a tu cuenta de Kriptomat seguros.

Para registrarse en Kriptomat solo tendrás que acceder a través de este enlace, pulsar en el botón "Empieza" y rellenar tus datos como nombre, apellidos, email y contraseña.

comprar criptomonedas [xyz-ips snippet=

Empieza

Cuando termines de rellenar todos los datos, te enviarán un correo de verificación a tu email que tendrás que verificar.

Cuando la verificación sea correcta, ya podrás entrar a tu perfil de Kriptomat. En tu perfil verás activada la primera verificación y que para continuar tienes que realizar otra verificación, la cual requiere que verifiques tu identidad con documento oficial (DNI, pasaporte o licencia de conducir),  verificar nuestra dirección con documentos que prueben nuestra residencia habitual y por último tienes que hacerte un selfie.

Kriptomat verificación invertir en [xyz-ips snippet=

Una vez terminados estos pasos ya podrás hacer tu primera compra de Litecoin.

Este vídeo muestra lo fácil que es comprar Litecoin en Kriptomat

Kriptomat acepta usuarios de la mayoría de los países hispanohablates, incluidos España, México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Uruguay... etc.

Rate this post
0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Renuncia de responsabilidad

Ten en cuenta que este sitio web está destinado únicamente a fines educativos e informativos. Las inversiones en criptomonedas son transacciones financieras especulativas, y no garantizo que el seguir mi guía de consejos resulten en ganancias de capital.

Social media

Comprar Criptomonedas © Copyright 2022. Todos los derechos reservados.

Newsletter Subscribe

Get the Latest Posts & Articles in Your Email

[mc4wp_form id="517"]

We Promise Not to Send Spam:)