Los informes de fraudes criptográficos en Corea del Sur aumentaron en más del 41% en 2020, dice Financial Watch – Bitcoin News

Si bien los precios de bitcoin cayeron durante el fin de semana, la carrera alcista general está viva, al igual que los casos de fraude relacionados con las criptomonedas en Corea del Sur. Las últimas cifras del organismo de control financiero nacional muestran que estos incidentes siguen aumentando.

La policía dedicará una unidad especial para investigar los fraudes criptográficos

De acuerdo a Asia Kyungjae, el Servicio de Supervisión Financiera (HSE) ha revelado que los informes de fraude criptográfico se disparan a más del 41,6% por año.

Las estadísticas del HSE de enero a octubre de 2020 muestran que el aumento del 41,6% se relaciona con 555 casos de transacciones sospechosas.

Debido al aumento significativo de casos, la policía se ha comprometido a redoblar sus esfuerzos para reducir los círculos de fraude relacionados con las criptomonedas en todo el país. De hecho, las autoridades han puesto en marcha un equipo de investigación dedicado en la unidad de delitos financieros en las oficinas provinciales.

Las oficinas involucradas en las investigaciones de fraude criptográfico incluyen la Comisión de Servicios Financieros, el Servicio de Supervisión Financiera, la Oficina de Coordinación de Asuntos Estatales, el Ministerio de Justicia, la Fiscalía y la Agencia Nacional de Policía.

Los estafadores surcoreanos son culpables de estafa de $ 16 millones

Además, Yonhap informó otro caso de fraude de cripto millonario en Corea del Sur como fraudes nombrados por el tribunal justo cuando Lee recibió una pena de prisión de seis años. Fue declarado culpable de construir un plan que estafó a unas 1.300 personas en solo siete meses.

Los fiscales dijeron que tomó alrededor de $ 16 millones en víctimas en criptomonedas y fiat. El juez Cho Sang-min reveló detalles del caso:

El acusado juzgó a las víctimas, diciendo que podían obtener enormes ganancias en poco tiempo, y vendió una moneda virtual emitida por una empresa china de intangibles.

Lee ejecutó su esquema de fraude entre octubre de 2018 y mayo de 2019, atrayendo a los inversores diciéndoles: «si compras una criptomoneda vendida por un padre chino, puedes obtener grandes ganancias».

Sin embargo, el fraude se volvió aún más sospechoso después de que afirmó que «la empresa china que estaba promocionando es un negocio sólido con una historia de 30 años de ganar 500 billones y planea ingresar a la industria de vehículos eléctricos con una inversión de 4 billones de wones».

El tribunal también condenó a dos de los cómplices de Lee a 18 y ocho meses por su participación en la red de cripto fraude.

¿Qué opinas sobre la tendencia alcista en los casos reportados de fraude criptográfico en Corea del Sur? Háganos saber en la sección de comentarios.

Comentarios (No)

Comenta lo que quieras