MDEX: intercambio descentralizado ignorado que le paga por operar

Conclusiones clave

  • MDEX es un intercambio descentralizado de múltiples cadenas que opera en las cadenas de bloques HEXO, BSC y Ethereum.
  • Emplea un innovador mecanismo de incentivo de minería de transacciones y liquidez dual que recompensa a los usuarios con tokens MDX para el comercio.
  • MDEX es actualmente el mayor intercambio descentralizado en HECO y el segundo más grande en BSC

Comparte este artículo

Apodado el «DeFi Golden Shovel» en los círculos de criptomonedas, MDEX es un intercambio descentralizado de múltiples cadenas líder construido sobre Huobi Eco-chain (HECO), Binance Smart Chain (BSC) y Ethereum. Emplea un innovador mecanismo dual de liquidez y extracción de transacciones, el último de los cuales recompensa efectivamente a los usuarios en tokens MDX para comerciar en la plataforma.

MDEX desembalado

Los intercambios descentralizados se han convertido en uno de los tipos de plataformas más populares de DeFi, tanto en el uso real como en la generación de ingresos a nivel de protocolo. En menos de dos años, el valor total bloqueado (TVL) en los protocolos DeFi se ha disparado en un factor de 240, de $ 1 mil millones en junio de 2020 a los asombrosos $ 240 mil millones actuales. Según datos de DeFiLlama, una parte significativa de este valor está bloqueada en varios intercambios descentralizados que operan en más de una docena de cadenas de bloques, cadenas laterales y protocolos de Capa 2.

Basado en estadísticas de DeBank y dapp.com, uno de los intercambios descentralizados de mayor rendimiento por TVL y el volumen de operaciones de este año es MDEX, un DEX basado en AMM que funciona en la cadena ecológica Huobi (HECO), la cadena inteligente Binance (BSC) y las cadenas de bloques Ethereum. En términos de usuarios activos, volúmenes de negociación y TVL, MDEX ocupa el segundo lugar solo después de Pancakeswap en el BSC y es el intercambio líder indiscutible en HECO. El número acumulado de direcciones de billetera que han interactuado con MDEX es de 1.038.840, el TVL actual es de aproximadamente $ 2.2 mil millones y el volumen de negociación semanal promedio actual es de alrededor de $ 1.25 mil millones.

El innovador mecanismo dual de liquidez y extracción de transacciones es una gran parte de su éxito y lo que distingue a MDEX de otros intercambios descentralizados en DeFi. Para atraer y asegurar suficiente liquidez, los DEX suelen incentivar el aprovisionamiento de liquidez recompensando a los LP con sus tokens de gobernanza nativos. Si bien MDEX también hace eso, es único en el sentido de que también recompensa a los usuarios con su token nativo, MDX, en cada operación. Gracias a este mecanismo de recompensa y al aprovechar las cadenas de bloques de bajo costo y alto rendimiento como HECO y BSC, MDEX ha capturado aproximadamente el 80% de todo el TVL en HECO.

Otro factor que contribuyó al éxito de MDEX fue la integración de su incubadora de proyectos patentada, o una plataforma de lanzamiento de tokens para las Ofertas Iniciales de MDEX (IMO), y el lanzamiento de su DAO. La capacidad de la OMI permite a la plataforma incubar nuevos proyectos en HECO y BSC proporcionando liquidez como servicio y estandarizando el proceso de recaudación de fondos. Hasta ahora, MDEX ha facilitado dos OMI de gran éxito, una para Coinwind y otro para Demeter, permitiendo que estos proyectos recauden más de $ 385 millones y $ 350 millones, respectivamente.

Honrando sus objetivos de hoja de ruta rápidamente, el 2 de septiembre, MDEX inició su DAO. Una vez más, el equipo implementó un giro innovador a la gobernanza al establecer «elecciones de directores» mensuales, en las que los interesados ​​en MDX votan y eligen a nueve miembros de la comunidad para la denominada «junta directiva». En lugar de votar directamente sobre las propuestas de mejora del protocolo, que es la forma en que funciona la gobernanza en la mayoría de los DAO, los miembros de MDEX DAO eligen directores con un mandato de un mes para seleccionar, votar e implementar las propuestas de la comunidad.

Los usuarios de MDEX deben apostar sus tokens MDX en la sala de juntas durante 30, 90, 180 o 365 días para participar en la gobernanza. A cambio de la participación, los usuarios obtienen «vales de bloqueo» xMDX transferibles que les permiten participar en IMO, elecciones de directores, votaciones, hacer propuestas comunitarias y decidir sobre la proporción de asignación y el uso de los ingresos de la plataforma.

Hablando de ingresos, MDEX implementa un modelo de participación en los ingresos más similar al de los intercambios centralizados como Binance o FTX que la de las AMM descentralizadas como Sushi o PancakeSwap. Específicamente, el protocolo cobra una tarifa del 0.3% en los intercambios de tokens y luego divide los ingresos en tres partes: 0.1% de las ganancias que usa para subsidiar el desarrollo y crecimiento del ecosistema, 0.14% para comprar Tokens Huobi (HT) de la secundaria. comercializar y recompensar a los apostadores MDX, y 0.06% para recomprar y quemar tokens MDX, reduciendo así la oferta circulante y aumentando su valor.

Día de demostración de Sanctor Turbo

¿Qué sigue para MDEX?

Lo siguiente en la hoja de ruta de MDEX es hacer crecer la plataforma agregando aún más grupos o pares de intercambio de tokens y expandiendo el ecosistema a nuevas cadenas de bloques como OKExChain, Polkadot, NEAR y Ethereum sidechain Polygon.

Además de eso, MDEX desea expandir aún más su panorama de productos agregando una cartera de pedidos que los usuarios pueden usar en combinación con sus fondos de liquidez AMM. La idea aquí es resolver las limitaciones comerciales causadas por una profundidad insuficiente en los fondos de liquidez y mejorar significativamente la experiencia comercial del usuario. Si bien la plataforma actualmente solo admite liquidez, extracción de transacciones y intercambios de tokens simples, en el futuro, se espera que MDEX lance otros servicios como préstamos, seguros, soporte para opciones y comercio de futuros, y otras primitivas de DeFi.

El enfoque único de MDEX para DeFi lo ha convertido en uno de los principales intercambios descentralizados en el mundo de cadenas múltiples en menos de un año desde su lanzamiento. Como uno de los pocos protocolos DeFi que atienden a la audiencia que no habla inglés, MDEX ha logrado establecer una posición sólida en las comunidades de criptografía china, turca, coreana, rusa y japonesa y ha construido una audiencia leal de usuarios y contribuyentes.

Comentarios (No)

Comenta lo que quieras