Guía de los mejores Exchanges del 2018

Guía de los mejores Exchanges del 2018
4.4 (88%) 15 votos
Si deseas comenzar a operar o especular en criptomonedas, entonces tienes que empezar por saber que son los exchanges e identificar los mejores.

Idealmente, un exchange de criptomonedas es un sitio o plataforma desde donde puedes comprar, vender o cambiar moneda digital por moneda fiduciaria como Euros o Dólares o por otras criptomonedas.

mejores exchanges criptomonedas

¿Qué es un Exchange de criptomonedas?

Existen diferentes tipos de plataformas en las que puedes intercambiar criptomonedas dependiendo de tus objetivos de negocio o de inversión. Estas plataformas incluyen plataformas de trading, comercio directo y plataformas de brokers.

Algunas plataformas requieren que abras y verifiques la cuenta, mientras que otras no necesitan ninguna informacion. Veamos los distintos tipos de plataformas para entender cómo funcionan.

Plataformas de Trading

Para aquellos que quieren llevar a cabo operaciones frecuentes, estas son las plataformas que debes buscar. Se te pedirá que abras y verifiques una cuenta con tus datos. Es más o menos como el comercio de divisas.

Si bien la apertura de una cuenta es gratuita, se te pedirá que pagues una comisión por cada transacción que realices. Hay cargos por depósitos, operaciones y retiros. Haga alguna investigación para encontrar los que tienen la tarifa más baja para optimizar su comercio.

Comercio Directo (Peer-to-Peer)

Estas son plataformas que permiten realizar transacciones directamente. En estos sitios, personas de los mismos o diferentes países se reúnen en un mercado virtual y cambian moneda según sus propios acuerdos.

El mercado no determina los precios en estos sitios. Esta decisión se deja en manos de los operadores para que se pongan de acuerdo entre ellos. Si vas a operar en estas plataformas, sería bueno analizar el mercado primero para evitar ser fulminado.

Plataformas de Brokers

Estos son sitios en los que cualquier persona puede comprar criptomonedas de los brokers a diferentes precios. Los sitios son más o menos como los brokers de divisas. Los brokers fijan sus propios precios, que pueden ser superiores o inferiores a los del mercado.

Todo depende del propósito comercial de un broker en particular. Debes ser muy cuidadoso en tales plataformas para encontrar individuos legítimos y también asegurarte de que conoces el precio de mercado de lo que estás comprando o vendiendo.

¿Como identificar el mejor exchange de criptomonedas?

Ahora que has tomado la decisión de entrar en el mundo de las criptodivisas, es vital que identifiques el mejor exchange para sacar el máximo provecho de este negocio. Después de haber decidido lo que quieres hacer, ya sea operar o especular, hay algunos parámetros que debes comprobar en estas plataformas para identificar el más ideal. Repasemos las más importantes.

  • Reputación

Lee los comentarios sobre los diversos exchanges disponibles. Ten en cuenta que son muchos, pero hay algunos que la gente ha valorado muy positivamente. Esto significa que la gente confía en esos sitios.

Comprueba si alguna vez han sido hackeados o tienen problemas para liberar el dinero de sus clientes. Considera si tienen herramientas adecuadas para operar y si otros operadores experimentados confían en ellos. También puede consultar los comentarios de personas independientes en sitios como Reddit y BitcoinTalk.

  • Tipos de cambio

Encontrarás diferentes plataformas exchanges con diferentes tipos de cambio. Estos son los tipos de conversión para las monedas fiduciarias. Encuentra los que tienen tasas favorables para ahorrar algo de dinero. Siempre verás esas tarifas en las mismas plataformas o en los comentarios de otros usuarios.

  • Restricciones

Algunos exchanges sólo están disponibles en regiones o países específicos. Comprueba si el sitio que deseas utilizar está disponible en tu país.

Tendrás que encontrar uno que esté respaldado en su país para evitar complicaciones con el depósito y retiro de fondos, especialmente si tienes la intención de utilizar transferencias bancarias.

  • Limitaciones

Comprueba cualquier limitación de comercio o de otro tipo. Hay plataformas que ponen un límite a la cantidad que puedes operar hasta que completes su proceso de verificación. Están los que tienen un tope, ya sea que hayas verificado tu cuenta o no, y los de alta liquidez, donde puedes realizar transacciones ilimitadas.

Comprueba también la facilidad con la que puedes utilizar moneda fiduciaria para los tokens digitales y la facilidad de intercambiar tokens por tokens. Los exchanges de alta liquidez son algunas de las mejores plataformas de intercambio de criptomonedas, ya que se puede utilizar la mayoría de las monedas digitales. Puedes consultar esta información en las páginas web oficiales de la bolsa.

  • Verificación

La mayoría de los exchanges requerirán que verifiques tu identidad para intercambiar criptomonedas en su sitio. Esto incluye cargar tu tarjeta de identidad y los detalles de ubicación. Algunos también necesitan que te saques fotos de ti mismo con tu carné de identidad en la mano.

Esta verificación es crucial para prevenir el fraude. Es una forma en que las plataformas de exchanges se protegen de comerciantes sin escrúpulos cuyo objetivo es estafar a otros.La verificación también protege a los operadores, ya que sólo puede interactuar con personas verificadas con registros limpios. Minimiza las posibilidades de ser estafado.

  • Tarifas

Comprueba los honorarios o comisiones y gastos de cambio. Asegúrate de llevar a cabo la debida diligencia en estos, ya que hay algunos exchanges que tienen cargos ocultos. Debes identificar sus comisiones de depósito, operación y retiro.

Manténte alerta ya que hay algunas plataformas que tienen tarifas irrazonablemente bajas. Tales sitios podrían ser operados por estafadores sólo para obtener tu dinero. La información sobre las tarifas debe estar disponible gratuitamente en todos los sitios web oficiales de las plataformas.

  • Formas de pago

Diferentes exchanges soportan diferentes métodos de pago. Existen aquellos que soportan transacciones con tarjetas de débito y crédito, transferencias bancarias, PayPal, y otros. Comprueba las opciones disponibles y sus tarifas. Cuantas más opciones de pago haya, mejor, ya que tendrá una variedad entre la que elegir.

  • Atención al cliente

Es importante que un exchange tenga un buen y útil servicio de atención al cliente. Muchas veces las preguntas más frecuentes no proporcionan una solución a las consultas de los clientes. Un exchange que tiene especialmente un chat disponible durante 24 horas es mejor ya que puedes preguntar cualquier cosa con respecto a tus transacciones en cualquier momento. El uso del correo electrónico sólo puede ser útil si se responde a tiempo.

Mejores y mas famosos Exchanges de Criptomonedas

Hoy en dia hay muchos exchanges de monedas digitales. Veamos algunos que dominan este espacio.

comprar criptomonedas en coinbaseCoinbase

Esta es una de las plataformas de intercambio de criptomonedas grandes con sede en San Francisco, EE.UU. Está disponible en los EE.UU. y en otros 32 países del mundo. Este exchange acepta pagos por transferencia bancaria, tarjetas de débito y crédito, y PayPal.

Coinbase cobra una comisión del 3,5% por transacciones como cargo estándar, pero hay otros cargos que dependen del sistema de pago que utilices y del país desde el que operes. Los usuarios están obligados a proporcionar datos de identificación y datos personales.

  • Pros

  1. Puedes comprar y vender las monedas directamente en unos 32 países en el mundo.
  2. Soporta Bitcoin, Ethereum, Ethereum Classic, Bitcoin Cash y Litecoin.
  3. Puedes depositar fondos en tu cuenta y retirar dinero en efectivo a través de tu cuenta bancaria.
  4. También puedes realizar transacciones con tarjetas de crédito y débito y Paypal.
  5. Cerca de 38.000 empresas, incluyendo Dell y Expedia, soportan este exchange.
  6. Funciona tanto con billeteras web como móviles.
  7. Límites altos de compra y liquidez (puedes comprar hasta $50,000 en bitcoin todos los días si estás completamente verificado).
  • Contras

  1. No te da anonimato.
  2. Criptomonedas limitadas.

PROBAR COINBASE

comprar criptomonedas en cexioCex.io

Esta plataforma se desarrolló en Londres, Reino Unido, como una bolsa de Bitcoin en 2013. También era un proveedor de minería de nubes, pero este servicio se cerró en enero de 2015. Está registrado bajo FinCEN en los Estados Unidos (EE.UU.) y ICO en Europa y el Reino Unido.

Cex.io es una gran empresa en el mundo de las criptodivisas. Ha existido desde hace bastante tiempo. Justo cuando estaba comenzando, su piscina minera llamada Ghash.io contenía alrededor del 42% de toda la energía minera de bitcoin.

Las transacciones se basan en FOK (Fill-or-Kill), donde recibes la cantidad exacta de monedas que compras por un precio acordado. Otros exchanges le emparejan con un vendedor dispuesto de su precio fijo. Esta característica diferencia este exchanges del resto. Hay cuatro límites de cuenta dependiendo de su verificación. Estos incluyen el Básico, Verificado, verificado más y corporativo.

  1. Básico – Puedes comprar hasta $500 de monedas por día y $2000 por mes.
  2. Verificado – Hasta $10,000 por día y $100,000 por mes.
  3. Verificado Plus y corporativo – sin limitaciones.

Debe proporcionar una tarjeta de identidad emitida por el gobierno para la verificación.

Esta plataforma cobra tarifas muy altas debido al sistema FOK. Te cobraran hasta el 7% de tu efectivo cuando realices una operación. Por ejemplo, si quieres gastar $1000, recibirás monedas por un valor de $930. Este cargo se aplica a las compras directas. A otras operaciones se les cobra el 0.2% de la cantidad que gastes. Depositar fondos en tu cuenta bancaria es gratis, mientras que el uso de una tarjeta de crédito te descontara (3,9% + 0,25 de comisión).

  • Pros

  1. Transacciones rápidas.
  2. Proteccion contra las fluctuaciones de los tipos de cambio.
  3. Múltiples sistemas de pago.
  4. Seguridad de autenticación de 2 factores.
  5. Soporta Bitcoin y Ether.
  • Contras

  1. Rigurosos requisitos de verificación.
  2. Altos costos de transacción.
  3. No hay retiros en dólares.

PROBAR CEXIO

comprar criptomonedas en changellyChangelly

Este es uno de los mejores exchanges en el espacio de las criptomonedas. Fue desarrollado en 2013 en Praga, República Checa, como un fondo de explotación minera de bitcoin por el equipo de Minergate, pero más tarde se convirtió en una plataforma de exchange en abril de 2015.

Changelly soporta una variedad de monedas digitales. Estos incluyen Bitcoin, Litecoin, Bytecoin, Monero, Quazarcoin, Digitalnote, Dash, Ethereum, y NuBits entre otros.

Esta plataforma es muy popular ya que está disponible en muchos países de todo el mundo que permiten el comercio digital de divisas. Usted puede intercambiar criptomonedas de su elección en esta plataforma. Visa y Mastercard son aceptadas en Changelly.

  • Pros

  1. Disponible en muchos países.
  2. Comprar con monedas Fiat.
  3. Bajos costos de transacción.
  4. Soporta un montón de criptomonedas.
  5. Alta liquidez y límites de negociación.
  • Contras

  1. Transacciones lentas (alrededor de 5-30 minutos).
  2. Opciones de pago limitadas.

PROBAR CHANGELLY

comprar criptomonedas en CoinmamaCoinmama

Coinmama es un exchange de criptomonedas propiedad de NBV International de Eslovaquia. Esta es una compañía hija de New Bit Ventures, registrada como un negocio de servicios monetarios en Israel. Está disponible en unos 217 países y 24 estados de los Estados Unidos.

Puedes utilizar tu tarjeta de crédito para comprar bitcoins desde cualquier parte del mundo, excepto en las regiones que tienen restricciones sobre las monedas digitales.

Acepta pagos con tarjetas Master y Visa, tarjetas de débito y crédito, así como Western Union y efectivo. Puede pagar en su moneda local, sujeto a comisiones por cambio de divisas. Esta es una de las plataformas más antiguas y grandes en la que se pueden comprar Bitcoins y Ethereum.

Cuando se trata de tarifas, te cobraran aproximadamente el 6% de la cantidad de su transacción al comprar éter o BTC. También pagas un 5% adicional en transacciones de débito y crédito.

  • Pros

  1. Múltiples opciones de pago incluyendo efectivo.
  2. Fácil comprar bitcoins y Ethereum.
  3. No posee ninguna criptomoneda en nombre de los inversores.
  4. No hay problemas importantes hasta ahora.
  • Contras

  1. No se pueden vender bitcoins u otras criptomonedas.
  2. Sólo se pueden comprar bitcoins y Ethereum.
  3. Costos de transacción considerablemente altos.
  4. Riguroso proceso de verificación.

PROBAR COINMAMA

comprar criptomonedas en poloniexPoloniex

Este exchange tiene su sede en San Francisco, EE.UU. y fue fundado en enero de 2014. Esta plataforma soporta las principales monedas digitales como Bitcoin, Litecoin, Dash, Zcash, Monero y Ethereum entre otras. Soporta más de 80 criptomonedas.

Hasta hace poco, Poloniex ha sido muy popular, pero está perdiendo rápidamente esta popularidad ya que muchos clientes se quejan de no pueden retirar sus monedas de la plataforma. Sus transacciones son ahora muy lentas y el servicio de atención al cliente es lento o nunca responde.

Aparte de esas quejas, el sitio es fácil de configurar y tiene gráficos avanzados y análisis de datos que pueden ser buenos para el comercio si resuelven tus problemas. Sus honorarios dependen de la cantidad que estes negociando. Disminuye gradualmente a medida que aumenta el volumen de comercio.

  • Pros

  1. Soporta las principales monedas y un montón de monedas alternativas.
  2. Tiene autenticación de dos factores para una mayor seguridad.
  3. Proceso de instalación sencillo.
  • Contras

  1. Detalles de verificación rigurosos.
  2. Fue hackeado en 2014 y perdió el 12% de sus bitcoins.
  3. No soporta comprar con monedas Fiat.
  4. Retraso en la respuesta de atención al cliente.

PROBAR POLONIEX

comprar criptomonedas en BinanceBinance

Binance es una plataforma de exchange que se centra en el comercio de criptomoneda a criptomoneda . Es relativamente nuevo, pero se está popularizando rápidamente, con más de 20.000 usuarios registrados.

El único método de pago disponible es a través de critomonedas. Usted deposita y retira dinero usando monedas digitales. La plataforma soporta bitcoin, Ethereum, litecoin y más de 45 criptomonedas.

La plataforma tiene bajas comisiones de trading. Cobra una tarifa fija del 0,1% por cada transacción. Si ingresas fondos en su cuenta a través del BNB, obtendrás un 50% de descuento.

  • Pros

  1. Interfaz de usuario limpia.
  2. Rápida velocidad de transacciones/procesamiento.
  3. Disponible en varios idiomas.
  4. No hay cargos por depósitos.
  5. Tiene autenticación de dos factores de seguridad.
  • Contras

  1. No soporta moneda fiduciaria.
  2. Es un exchange para intercambiar criptomonedas.
  3. Opciones de pago limitadas.

PROBAR BINANCE

Es importante que entiendas los exchanges de criptomonedas antes de comenzar a operar. No hay ningún atajo cuando se trata de esto, ya que tendrás que utilizar alguno para comprar monedas. Si eres un inversionista experimentado, también es bueno ponerse al día sobre los nuevos desarrollos. Nunca se sabe cuándo surgirá algo mejor en este espacio.

Comentario (1)

  1. lucrecia guzman Ago 01, 2018

Comenta lo que quieras

error: Content is protected !!