Comprar Nano


Lanzada el 1 de octubre de 2015, Nano es una criptomoneda de código abierto que se enfoca en eliminar los problemas inherentes a Bitcoin y sus derivados y brinda a sus usuarios una plataforma para realizar pagos rápidos entre pares. Con sus transacciones casi instantáneas y tarifas cero, Nano ha logrado superar el problema de escalabilidad con el que aún lucha Bitcoin.

La tecnología subyacente a Nano es radicalmente diferente de la utilizada por Bitcoin. Mientras que el libro mayor de Bitcoin usa la cadena de bloques para almacenar los datos transaccionales, Nano se basa en la estructura de datos de entramado de bloques donde cada dirección en la red tiene su propia cadena de bloques. Bitcoin se basa en el consenso de Prueba de trabajo, que es bastante costoso y consume mucha energía. Nano elimina este problema al integrar el algoritmo Delegated-Proof-of-Stake (DPoS) en el que las partes interesadas emiten nuevos tokens y todas las decisiones se toman mediante votación.

La estructura de celosía de bloques utilizada por Nano es una variante de la arquitectura de gráfico acíclico directo (DAG) que se considera una solución alternativa a la cadena de bloques. La diferencia clave entre estas dos tecnologías está relacionada con la forma en que se organizan los datos. En lugar de crear una secuencia de bloques, DAG coloca los nodos según su propio orden topológico para que todos los nodos apunten en la misma dirección sin posibilidad de bucle. Visualizado gráficamente, DAG se asemeja a un árbol de un diagrama de flujo donde las carpetas se ramifican en subcarpetas que a su vez se dividen en unidades más pequeñas.

Nano no es el único proyecto que implementa dicho mecanismo. Entre sus alternativas se encuentran IOTA y Byteball. Sin embargo, Nano ha dado un paso adelante implementando su propia estructura de celosía de bloques donde cada cuenta está vinculada a una cadena de bloques personal controlada por las claves privadas conocidas por el titular de la cuenta. Todas las cuentas en la red se describen como «cadenas de cuentas» y reflejan sus historiales de saldo. Los usuarios pueden actualizar sus bloques de forma asíncrona desde la red principal, lo que les permite no depender de otros participantes y verificar las transacciones al instante.

Tal enfoque ofrece una serie de beneficios. Primero, la cantidad de datos que deben almacenarse en la red es mucho menor que la que contiene la cadena de bloques de Bitcoin. La red solo rastrea los saldos de las cuentas y no guarda la información sobre los montos de las transacciones. En segundo lugar, las transacciones se verifican al instante y sin cargos. Finalmente, el consumo de energía cae drásticamente en comparación con Bitcoin, donde los mineros tienen que gastar la mayor parte de sus ganancias para pagar las facturas de electricidad.

También existe un problema de seguridad asociado con Nano. Dado que la red permite realizar transacciones instantáneas sin cargos, fácilmente puede ser víctima de un sinfín de spam de transacciones. Los creadores del proyecto previeron este peligro e implementaron una función antispam basada en el mecanismo PoW que requiere una cuenta para realizar un trabajo de 5 segundos para validar cada acción.

El equipo de Nano ha desarrollado una billetera dedicada para almacenar las monedas. Está disponible para descargar en su sitio web oficial y también hay una aplicación móvil. Nano está respaldado por una billetera de hardware Ledger Nano S que se puede usar para aumentar la seguridad de sus posesiones digitales. También hay billeteras en línea en numerosas plataformas de intercambio como Binance, CoinEx, CoinBene, OKEx, Huobi, Kraken y muchas más donde Nano está disponible para operar.

El fundador y director ejecutivo de Nano, Colin LeMahieu, comenzó a trabajar en este proyecto en 2014 e implementó la red de producción en 2017. Antes de Nano, LeMahieu trabajó como desarrollador de software desde 2007 en otras empresas, incluidas Dell, AMD y Qualcomm, lo que lo ayudó a obtener una mucha experiencia en esta área.

Anteriormente conocido como Raiblocks, el proyecto fue objeto de un cambio de marca a principios de 2018. El nuevo nombre Nano se seleccionó con el objetivo de representar la simplicidad y la velocidad del proyecto. Su nuevo logotipo también es bastante simple, ya que consta de varios nodos que se conectan para formar una «N». Esto resultó ser un paso razonable ya que el valor de la criptomoneda Nano aumentó un 40% en 24 horas después de que se implementó el cambio de marca.

A pesar de todos los beneficios técnicos, Nano no ha evitado malos incidentes a lo largo de su historia. Tras el pirateo masivo de tokens Nano del intercambio de criptomonedas BitGrail en febrero de 2018, el propietario de la plataforma, Francesco ‘The Bomber’ Firano, intentó sin éxito convencer a los desarrolladores de Nano de que iniciaran una bifurcación dura para revertir la transacción y recuperar los fondos. Esto resultó en una demanda de $170 millones de dólares por parte del inversionista de Nano, Alex Brola, y un largo juicio que duró hasta octubre. Fue retirado después de llegar a un acuerdo confidencial con el equipo del proyecto.

Más sobre Nano

Cómo comprar Nano – Guía en español


¿Quieres comprar Nano y no sabes ni como, ni donde?. En esta guía te explicaremos con unos sencillos pasos como invertir en criptomonedas a través de un exchange seguro como es Kriptomat.

Abrir una cuenta en Kriptomat es gratuito y no te llevará mas de unos minutos por lo que siempre puedes probar y ver cómo es el interfaz de usuario por dentro antes de comprar.

Si quieres comprar Nano en Kriptomat, debes crear una cuenta y verificar tu identidad para satisfacer los requisitos del Reglamento General de Protección de Datos de Europa. Estas medidas ayudan a mantenerte a ti y a tu cuenta de Kriptomat seguros.

Para registrarse en Kriptomat solo tendrás que acceder a través de este enlace, pulsar en el botón "Empieza" y rellenar tus datos como nombre, apellidos, email y contraseña.

comprar criptomonedas [xyz-ips snippet=

Empieza

Cuando termines de rellenar todos los datos, te enviarán un correo de verificación a tu email que tendrás que verificar.

Cuando la verificación sea correcta, ya podrás entrar a tu perfil de Kriptomat. En tu perfil verás activada la primera verificación y que para continuar tienes que realizar otra verificación, la cual requiere que verifiques tu identidad con documento oficial (DNI, pasaporte o licencia de conducir),  verificar nuestra dirección con documentos que prueben nuestra residencia habitual y por último tienes que hacerte un selfie.

Kriptomat verificación invertir en [xyz-ips snippet=

Una vez terminados estos pasos ya podrás hacer tu primera compra de Nano.

Este vídeo muestra lo fácil que es comprar Nano en Kriptomat

Kriptomat acepta usuarios de la mayoría de los países hispanohablates, incluidos España, México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Uruguay... etc.

Rate this post
0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Renuncia de responsabilidad

Ten en cuenta que este sitio web está destinado únicamente a fines educativos e informativos. Las inversiones en criptomonedas son transacciones financieras especulativas, y no garantizo que el seguir mi guía de consejos resulten en ganancias de capital.

Social media

Comprar Criptomonedas © Copyright 2022. Todos los derechos reservados.

Newsletter Subscribe

Get the Latest Posts & Articles in Your Email

[mc4wp_form id="517"]

We Promise Not to Send Spam:)