NFT Project Spotlight: ThorGuards, los avatares con utilidad en THORChain

Conclusiones clave

  • ThorGuards es un próximo proyecto de 9,999 avatares NFT en la cadena de bloques Ethereum.
  • Los ThorGuards NFT proporcionarán varias ventajas y beneficios al usar aplicaciones en el ecosistema THORChain.
  • El proyecto se lanzará el 9 de noviembre.

Comparte este artículo

ThorGuards es una colección de 9999 personajes de NFT con arte inspirado en el ecosistema THORChain, la mitología nórdica y la estética Cyberpunk. Conozca cómo el arte y la utilidad de ThorGuards lo distinguen de muchos otros proyectos de NFT en el mercado actual.

ThorGuards desempacado

Los NFT se han disparado en 2021. ThorGuards es uno de los proyectos más singulares que ha entrado en escena.

Podría decirse que la tendencia NFT más popular en la actualidad es el formato «avatar», que se deriva de la popular serie CryptoPunks de Larva Labs. Las colecciones de avatares comparten varias características comunes. Se generan algorítmicamente, suelen presentar animales u otros tipos de personajes que comparten algunas similitudes, y cada pieza tiene rasgos diferentes que la diferencian de las demás de la colección. Las colecciones de Avatar generalmente se lanzan en una edición de algunos miles de piezas. Los miembros de la comunidad NFT utilizan con frecuencia los NFT de avatar como imágenes de perfil en sitios de redes sociales como Twitter, como si estuvieran adoptando una nueva personalidad. Las colecciones de avatares más populares se han agotado en minutos este año.

Al igual que CryptoPunks, ThorGuards es una colección de avatares generados algorítmicamente producidos mediante la combinación de características básicas como peinados y ropa para crear 9,999 personajes únicos. La colección rinde homenaje a THORChain, un protocolo de liquidez independiente que sirve como intercambio entre cadenas, lo que permite a los usuarios intercambiar activos fácilmente de una cadena a otra. Dado que el ecosistema THORChain utiliza elementos de la mitología nórdica en su marca, ThorGuards ha desarrollado este tema en sus NFT. Si bien el proyecto está vinculado al ecosistema THORChain, los ThorGuards NFT se acuñarán en Ethereum debido a la mayor funcionalidad del estándar ERC-721 NFT.

El proyecto basa su generación de arte en proyectos de avatar anteriores como Bored Ape Yacht Club y Pudgy Penguins, asegurándose de que la cantidad de atributos que tienen sus personajes y cuán raras son las variaciones específicas se siente natural en comparación con los proyectos existentes. Obtener la distribución de la rareza adecuada para ThorGuards fue una de las principales prioridades para el miembro del equipo central de ThorGuards, 0xNguyen. Le dijo a Comprar-Cripotomonedas.com que la distribución de la rareza es uno de los factores más importantes a considerar al construir un proyecto avatar NFT. “Hay mucho en juego, la distribución de rareza no puede realmente hacer un proyecto, no es algo que pueda ver mientras navega por OpenSea, pero puede romper un proyecto”, dijo. «Puede tener una colección donde las cosas son demasiado complejas y demasiadas cosas raras hasta donde nada es raro».

Para asegurarse de que la distribución de rarezas de la colección funcionara bien, 0xNguyen se decidió por un modelo que cambia sin problemas de lo común a lo raro, con una buena cantidad de variaciones «ultrararas» y «legendarias».

Distribución de rareza para un atributo de ThorGuards. (Fuente: ThorGuards)

Quizás el aspecto más importante de cualquier colección de NFT es su arte, que es un área en la que ThorGuards se distingue de otros proyectos. Los avatares de ThorGuards utilizan un estilo fresco renderizado en 3D para crear una fusión de lo antiguo y lo nuevo. El proyecto se basa en la mitología nórdica y las imágenes vikingas, combinando estos temas con una estética Cyberpunk futurista, destinada a representar cripto y Web3. El arte tiene un estilo único con pocas comparaciones cercanas en el espacio NFT.

Un ThorGuards NFT. (Fuente: ThorGuards)

Otra forma en que ThorGuards empuja los límites de la tecnología NFT es agregando evolución. Una vez que se acuñen, los ThorGuards NFT aún no estarán en su forma final. El proyecto planea implementar el replanteo ThorGuards, lo que permitirá a los propietarios apostar su NFT para evolucionar su apariencia. La evolución alterará el trasfondo de la NFT y también subirá de nivel al personaje NFT con armas y accesorios.

Debido a que los ThorGuards están renderizados en 3D, se pueden adaptar fácilmente a desarrollos futuros como juegos, realidad virtual o integración con aplicaciones de Metaverse. El equipo espera que la complejidad del arte actúe como un «foso» para el proyecto, protegiéndolo de futuros imitadores derivados. Hablando de la generación del arte, 0xNguyen dijo:

“La potencia informática que se necesita para crear ThorGuards es bastante impresionante. En realidad, se necesitan 10 minutos por carácter para renderizar, lo que significa que se necesitarán 69 días de potencia informática para crear los 9,999 «.

Para acelerar el proceso de generación, el equipo de ThorGuards utiliza varias máquinas virtuales para renderizar los personajes en tándem, asegurando que todos los NFT estén listos y probados para la próxima menta.

NFT con utilidad

Si bien las NFT se han convertido rápidamente en símbolos de estado en el espacio criptográfico, la tecnología detrás de ellas tiene el potencial de ofrecer mucho más a los propietarios que una imagen de perfil genial. Aquí es donde ThorGuards pretende aprovechar el potencial de las NFT con su integración del ecosistema THORChain.

Muchos de los desarrolladores detrás de ThorGuards han trabajado anteriormente en otros proyectos del ecosistema THORChain, como RUNEBase y THORSwap. Esto le ha permitido al proyecto asegurar una gran cantidad de aplicaciones de socios que han acordado integrarse con las NFT de ThorGuards, ofreciendo una miríada de beneficios y utilidad a los propietarios.

Poseer un ThorGuards NFT otorgará beneficios a través de un «Pase de guardia» que se puede usar para acceder a ventajas como mayores recompensas por apostar en DefiSpot, tarifas comerciales con descuento a través de Trust Wallete impulsó los rendimientos y las asignaciones en THORStarter. Además, ThorGuards dará a los propietarios acceso a futuros lanzamientos aéreos, preventas de tokens e integraciones adicionales con Cartera XDEFI, THORWallet, THORSwap y otros.

Las variaciones de ropa y accesorios para los ThorGuards NFT también incluirán referencias a todos los socios del ecosistema. Hasta ahora, el equipo del proyecto ha liberado variaciones para dos socios: Universidad LP y 0xVentures.

Gorra de graduación de LP University. (Fuente: ThorGuards)

0xNguyen comentó sobre la integración con otros proyectos del ecosistema THORChain, explicando:

“No hay muchos proyectos de NFT que tengan estas relaciones profundas en un ecosistema DeFi. Pero es obvio para mí, es más que solo un JPEG, es un token criptográfico, y puedes construir todo tipo de utilidad en ese token. Lo consideramos una clave o una membresía «.

ThorGuards tiene como objetivo ser una fuerza vinculante para una multitud de aplicaciones en el ecosistema THORChain. Además de las integraciones planificadas actualmente, el proyecto cuenta con un coordinador de asociaciones dedicado cuyo trabajo es generar más utilidad en los NFT de ThorGuards en el futuro. La utilidad en el ecosistema THORChain tiene como objetivo proporcionar un valor duradero y a largo plazo a los propietarios.

Construyendo una comunidad fuerte

Al igual que otros proyectos de avatar NFT, ThorGuards ha puesto un gran énfasis en la construcción de una comunidad duradera en torno al proyecto. La construcción de la comunidad se enfoca en involucrar a los miembros activos, dándoles el poder de dar forma a la comunidad a medida que crece y reconociendo públicamente sus contribuciones.

Las iniciativas de construcción de la comunidad, como los concursos de memes, las noches de trivia y la búsqueda de huevos de Pascua, provienen de miembros que participan activamente en la comunidad ThorGuards a través del servidor Discord del proyecto.

Si bien Discord es actualmente el centro principal de la comunidad, 0xNguyen dice que expandirse a otras plataformas también es una prioridad clave. El equipo de ThorGuards fomenta la participación en otras plataformas como Twitter y Medium mediante la realización de concursos e incentivando a los creadores de contenido. Muchos de los que han producido explicaciones, guías prácticas y otro contenido relacionado con THORChain han obtenido posiciones de liderazgo en la comunidad.

Desde una perspectiva técnica, los ThorGuards NFT también funcionarán como tokens de gobernanza, lo que permitirá a los titulares votar sobre el futuro del proyecto ThorGuards. “Los tokens y los NFT son mecánicos”, dijo 0xNguyen. «Por primera vez en la historia, una audiencia, una base de fans o una comunidad pueden realmente tener la propiedad, como un voto a través de la gobernanza o una recompensa en términos del crecimiento del proyecto».

Como una extensión de esta idea, los desarrolladores de ThorGuards buscan e implementan activamente ideas y sugerencias de la comunidad mientras ayudan e incentivan a los miembros a construir sus propias iniciativas comunitarias. Además, el equipo de ThorGuards ha recompensado a los miembros activos y a los ganadores de la competencia con tokens RUNE, lugares en la lista blanca y mentas NFT gratuitas para cuando el proyecto entre en funcionamiento.

La acuñación de ThorGuards comenzará el 9 de noviembre, con el precio en Ethereum también se anunciará en ese momento. El registro de la rifa ya ha comenzado, lo que permite a la comunidad registrarse para tener la oportunidad de acuñar un ThorGuards NFT, evitando posibles guerras de gas. ThorGuards también está llevando a cabo varias competiciones en Discord y Gorjeo para tener la oportunidad de ganar lugares en la lista blanca para aquellos que buscan evitar la rifa.

En la superficie, ThorGuards puede parecer similar a docenas de otros proyectos avatar NFT en el mercado. Pocos entusiastas de NFT argumentarían que la tendencia de avatar alcanzó un punto de saturación hace meses, pero al ofrecer una utilidad adicional dentro del ecosistema THORChain, ThorGuards podría traer una nueva dinámica al formato. Si la tendencia de avatar es mantener la popularidad, es posible que los proyectos más nuevos deban adoptar un enfoque similar a ThorGuards.

Divulgación: en el momento de redactar esta función, el autor poseía ETH y varias otras criptomonedas.

Comentarios (No)

Comenta lo que quieras