Comprar Ripple – Guía completa
4.7 (93.33%) 6 votos
Ripple es una criptomoneda que se ha ganado un lugar entre las 3 más cotizadas en el mercado de monedas virtuales, existen muchas formas de comprar Ripple pero es necesario que conozcas cual es la más segura, para evitar cualquier inconveniente o estafa.

comprar ripple la guia definitiva

En primer lugar, conviene hablar sobre qué es realmente esta criptomoneda, conocida también por su unidad, la cual se denomina XRP (XRP/USD). El ripple guarda parecidos a la Bitcoin, una de las más conocidas a nivel mundial, ya que comparten su unidad desde el punto de vista que los servidores operan como bancos descentralizados.

¿Que debes saber antes de comprar Ripple?

El mundo de las criptomonedas tiene algunos conocimientos sobre el mercado de divisas, ya que cuando compras, o lo que se conoce también como posición larga, estás adquiriendo Ripple con respecto al dólar americano, lo que supone que en este caso particular Ripple se fortalezca frente al dólar.

Cuando vendes Ripples lo que se conoce como posición corta, estás vendiendo Ripple con respecto al dólar lo cual supone que Ripple pierda valor frente al dólar. Esto es un conocimiento básico que debes tener en cuenta antes de comenzar a realizar transacciones de compra o venta.

¿Cómo comprar Ripple con tarjeta de crédito?

Cex.io, es un mercado ideal para comprar de forma segura Bitcoins y ahora también puedes comprar Ripple con tu tarjeta de crédito. Este sitio es altamente recomendado para comprar muchos otros tipos de criptomonedas de forma muy segura.

En ella puedes ver tableros de negociación personalizados, bajas tarifas, además es muy fácil de usar, lo que la convierte en un espacio ideal para aquellas personas que están iniciando en la compra y venta de criptocurrency.

¿Cómo comprar Ripple en Coinbase?

Vale destacar que Coinbase funciona en Europa, Singapur, Canadá, Australia y Estados Unidos, pero debes tener en cuenta que no puedes comprar aquí Ripple directamente con tu tarjeta de crédito, sino que primero debes adquirir Bitcoins y posteriormente cambiarlas a Ripples.

Si no te encuentras en alguno de estos países en los que puedes usar Coinbase, para comprar criptomonedas con tu tarjeta de créditos existen otras alternativas como es el caso de CoinMama, el cual funciona en la mayoría de países.

Vale destacar que tal como en el caso de Coinbase, debes adquirir primero Bitcoins para posteriormente cambiarlos a Ripple.

Comprar Ripple con una cuenta bancaria

Esta es otra modalidad muy utilizada para comprar criptomonedas, si te interesa adquirir Ripple con una cuenta bancaria de una forma segura, esto es lo que debes hacer:

LocalBitcoins

A pesar de que Coinbase también ofrece formas de adquirir criptomonedas desde tu cuenta bancaria, a diferencia de LocalBitcoins, no está disponible en todo el mundo. Aquí podrás comprar Bitcoins sin tarjeta de crédito, de una forma muy sencilla con efectivo o a través de una transferencia electrónica.

Es muy popular en el intercambio de persona a persona, que también se conoce como p2p. Aquí hay actualizaciones acerca de las ofertas de diferentes vendedores, es muy seguro ya que tendrás un contacto directo con el vendedor.

Tal como en los otros casos podrás utilizar tus Bitcoins posteriormente para cambiarlos por Ripple o por la criptomoneda de tu preferencia a través de Binance.

¿Se puede adquirir Ripple con PayPal?

Como en las otras opciones para adquirir Ripple, primero debes adquirir Bitcoins antes de convertirlas.

Vale destacar que hay que tener paciencia, si tienes una cuenta de PayPal verificada, solo es cuestión de transferir y adquirir Bitcoin. Este proceso puede demorar desde algunas horas hasta unos 5 días laborables. Una vez transcurrido el tiempo solo quedará cambiar los Bitcoins en Binance para adquirir Ripple.

Guarda tus Ripple en una billetara o Wallet

Conociendo algunos sitios y formas para adquirir XRP, debes conseguir donde guardarlos, ya que no es recomendable que estén en un Exchange, sino en una billetera bajo tu control y supervisión. Para ello cuentas con algunas opciones como:

Ledger Nano S

Una forma práctica de llevar tus XRP a todas partes y mantenerlos seguros. Lo mejor de esta billetera es que en ella puedes llevar otras criptocurrency como Bitcoins o Ethereum. Vale destacar que este no es un monedero virtual, sino que es un hardware, con la forma de una memoria flash USB.

En ella puedes almacenar criptomonedas de forma casi infinita, también puedes enviar y recibir para usarlas como prefieras, es muy segura y completamente protegida contra ataques cibernéticos.

CoinPayments

Un sitio web para almacenar criptomonedas que al principio es completamente gratuito, vale destacar que como muchos otros sitios similares te permite comprar en línea con tus criptomonedas, ya que son muchos los sitios web que reciben esta forma de pago hoy en día.

Esta es una amplia red presente en más de 182 países con casi 300.000 vendedores en todo en el mundo, además sus transacciones son rápidas y cobran un 0.5% como tarifa general por transacciones.

Rippex

Este es un monedero que tiene su sede en Brasil y destaca por sus bajas tasas con respecto a las transacciones. Aquí no solo puedes guardar monedas digitales sino también hacer transacciones con euros, dólares o muchas otras monedas.

Algunos datos sobre Ripple

  • Hay en este momento más de 90 mil millones de XRP, de los cuales Ripple Lab es dueño de aproximadamente el 40%, es decir unos 50 mil millones.
  • Es una criptomoneda que no funciona para minar, por lo que si piensas en ellos con esta moneda virtual no servirá.
  • Al momento de realizar cualquier compra por primera vez recuerda que el monedero retendrá 20 XRP.

¿Por qué elegir Ripple?

Es una de las monedas virtuales de mayor valor, lo que la convierte en un recurso muy cotizado. Tiene el soporte de ser utilizada por la banca mundial como Bank of América, el banco de Santander, entre otros, lo cual le da mucha seguridad a quienes pueden dudar de ella o sentir que es insegura, además su crecimiento fue alto durante el año 2017.

También los costos de transferencia al ser bajos, la hacen ideal y muy usada para intercambio comercial. Es una moneda virtual muy buscada por las entidades financieras, sitios web de compra y venta de productos entre otros.